Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia

Cámara Valencia registra los primeros beneficios trimestrales desde la crisis

El presidente de la entidad advierte de que el ejercicio podría no cerrarse en positivo, aunque cree que es un síntoma de que se avanza en buena dirección

R.E.

Martes, 24 de mayo 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El pleno de la Cámara de Comercio de Valencia celebrado ayer ha servido para conocer el informe de seguimiento presupuestario del primer trimestre de 2016, que arroja un resultado positivo de 1.289 euros, frente a los 226.545 negativos que se habían presupuestado inicialmente. Es la primera vez desde hace más de un lustro que la Cámara de Comercio arroja un resultado positivo en este periodo.

Aunque el presidente de la institución, José Vicente Morata, destaca lo relevante del dato, también advierte que esto no significa que se vaya a cerrar el año en positivo, aunque sí indica que se va en la buena dirección. A su vez, el pleno ha aprobado el portal de transparencia de la institución que recoge toda la información normativa aplicable, funciones de la cámara, cuentas anuales, presupuestos, retribuciones, subvenciones, contratos, convenios y enmiendas y servicios públicos.

En el capítulo de convenios, se ha aprobado uno entre Cámara Valencia y el Colegio de Economistas para colaborar en la difusión de la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia. Por otra parte, se ha aprobado un acuerdo con la mutua Umivale para el desarrollo de actividades de formación dirigidas al emprendedurismo y autoempleo.

A su vez, 1.910 alumnos han participado en cursos de formación de la Escuela de Negocios de Cámara Valencia durante el primer cuatrimestre de 2016, mientras que 1.194 empresarios han asistido a jornadas técnicas de internacional en alguna de las 33 acciones programadas por la institución. Durante los meses de enero a abril de este año, se han realizado 10.893 trámites de comercio exterior y se han creado 89 empresas en la Ventanilla Única Empresarial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios