Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Presentación de un modelo de Tesla. :: AFP PHOTO / SUSANA BATES
Paterna, Sagunto y Requena compiten por  la fábrica de Tesla Motors

Paterna, Sagunto y Requena compiten por la fábrica de Tesla Motors

El primero se apunta el apoyo de la Generalitat; el requenense, su conexión con la A3 y el AVE, mientras Sagunto presume de puerto

E. RODRÍGUEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Los ayuntamientos de Paterna, Sagunto y Requena muestran sus mejores cartas de presentación para convertirse en la sede europea de Tesla Motors. Cada municipio lanza sus argumentos, pero lo cierto es que Paterna es el más aventajado por el momento, al haber hablado ya con el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Según el alcalde paternero, el consistorio «cuenta con el respaldo de Presidencia». Además, el edil convocó ayer el lobby 'Paterna, Ciudad de Empresas' para presentar la solicitud formal con la que pide acoger la nueva factoría de coches eléctricos que la compañía americana planea abrir en Europa. El municipio sostiene que reúne las características «industriales y estratégicas» idóneas para un proyecto de estas características.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sagunto ofreció Parc Sagunt para la ubicación de Tesla Motors. La delegada de Presidencia de la localidad, Teresa García, subrayó que este enclave «tiene una disponibilidad de suelo importante para atraer empresas de calibre internacional». Además, García manifestó que la existencia del puerto marítimo, especializado en el tema del automóvil, «ofrece una serie de ventajas logísticas que lo hacen más atractivo».

El consistorio de Requena explicó en un comunicado al conseller de Economía, Rafa Climent, que cuenta con una superficie de suelo industrial de casi 315 hectáreas. Además, alegó que dicha zona está conectada «privilegiadamente» con la A3 y el ferrocarril de ancho ibérico, ubicado en las proximidades de un aeródromo. «Está enclavado en un corredor de infraestructuras que comprende las líneas eléctricas de Alta Tensión, provenientes de la central nuclear de Cofrentes, del gaseoducto y el cable de fibra óptica Madrid-Valencia», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios