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El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, durante la presentación de resultados.EFE
Air Nostrum aumenta su beneficio hasta los 11,3 millones de euros en 2015

Air Nostrum aumenta su beneficio hasta los 11,3 millones de euros en 2015

La aerolínea valenciana facturó el año pasado 415 millones y aumentó en un 6% el número de pasajeros hasta superar los 4 millones

EUROPA PRESS

Miércoles, 4 de mayo 2016, 13:35

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La aerolínea valenciana Air Nostrum ha obtenido en el ejercicio de 2015 unos beneficios de 11,3 millones de euros, lo que supone triplicar sus resultados respecto a 2014 cuando alcanzó los 3,7 millones. Asimismo, la compañía ha aumentado su facturación un 3% hasta los 415 millones.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, en rueda de prensa en la que ha presentado los resultados de la compañía en el pasado ejercicio 2015 y ha informado de los planes futuros de la entidad.

Asimismo, ha explicado que la aerolínea aumentó un 6% el número de operaciones con más de 75.000 vuelos en 2015 y transportó más de cuatro millones de pasajeros lo que supone un incremento del 6% con respecto al año anterior.

Alquiler de naves y vuelos chárter

  • Air Nostrum ha logrado este año el mayor coeficiente de ocupación de su historia y el alquiler de aeronaves con o sin tripulación generó unos ingresos de 12 millones de euros (un 93% más), mientras que los vuelos chárter y especiales supusieron unos ingresos de 19 millones (un 20% más que en 2014).

De este modo, Bertomeu ha destacado los "buenos resultados" de la compañía que ha "mejorado todos sus indicadores en 2015", tras los "duros años" desde que se inició la crisis económica y las dos importantes reestructuraciones de la compañía.

Rejuvenecimiento de la flota

Por otro lado, ha avanzado que Air Nostrum renovará cerca de la mitad de sus aviones en los próximos 3 años por un valor superior a los 800 millones de euros. Así, entre 2016-2018 se incorporarán a la flota 20 nuevos CRJ 1.000, reactores de 100 plazas, que irán sustituyendo paulatinamente a los CRJ 900, de 90 plazas.

Este proceso supondrá, por una parte, continuar con una mayor reducción del coste por asiento y el rejuvenecimiento de la flota. Así, en cinco años el módulo medio de la compañía habrá pasado de 75 a 88 plazas, siguiendo la estrategia iniciada en plena crisis y, según ha destacado Bertomeu, "convertirá a Air Nostrum en la aerolínea regional europea de su tamaño con la flota más joven".

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