Borrar
Ivana Casaburi, directora del Esade China Europe Club. :: MANUEL MOLINS
Ivana Casaburi: «Las grandes inversiones chinas están a la espera de que se resuelvan los retos políticos»

Ivana Casaburi: «Las grandes inversiones chinas están a la espera de que se resuelvan los retos políticos»

Empresas del gigante asiático invirtieron un 57% más en España, pero la Comunitat apenas concentra parte de las operaciones

ELÍSABETH RODRÍGUEZ

Lunes, 11 de abril 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la Comunitat aún le queda mucho por hacer para atraer las millonarias inversiones chinas. Aunque no es por falta de potencial, según explica Ivana Casaburi, directora del Esade China Europe Club y profesora del Departamento de Dirección de Marketing en Esade. La incertidumbre política retrasa las operaciones, pero el gran reto de la región valenciana es que todavía no está en el mapa de España para el inversor asiático. El informe 'Inversión china en Europa y España 2015-2016', elaborado por la experta, cuenta que las operaciones de empresas chinas en todo el territorio nacional superaron los 850 millones de euros, un 57% más que el ejercicio anterior. No obstante, España sigue estando a la cola del contitente europeo en este sentido.

-La Comunidad de Madrid y Cataluña son los grandes focos de inversión ¿qué es lo que le falta a la Comunitat para situarse a su altura y captar más operaciones?

Lea la información completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios