Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Cómo pedir cita previa para la Renta 2016 (la de 2017) por internet o por teléfono

Cómo pedir cita previa para la Renta 2016 (la de 2017) por internet o por teléfono

La campaña de la Declaración de la Renta 2016 (que se hace en el año 2017) comenzará en abril

LP.ES ECONOMÍA

Miércoles, 30 de marzo 2016, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cita previa para la Declaración de la Renta 2015 (que se realiza en 2016) estará disponible desde el miércoles 4 del mayo de 2016 hasta el miércoles 29 de junio de 2016. Aquí te mostramos paso a paso cómo pedirla desde el 4 de mayo hasta el 29 de junio, a través de Internet o del servicio telefónico de cita previa para Renta, 901 22 33 44 (de lunes a viernes de 9 a 19 horas), para ser atendido en oficinas (desde el 10 de mayo hasta el 30 de junio)

Cómo pedir cita previa por internet

La forma más sencilla para pedir cita previa a la Agencia Tributaria es, sin lugar a dudas, hacerlo por internet. Se puede pedir a partir del 4 de mayo (ver aquí el calendario de la Renta 2016).

Estos son los pasos a seguir:

1.- Entrar en la Web www.agenciatributaria.es

2. - Pinchar en Declaración de la Renta

3. - Pinchar en Pedir cita previa

4. - Cumplimentar un pequeño formulario de solicitud en el que deberás de elegir, entre otras cosas, fecha, hora y la oficina física de la Agencia Tributaria donde querrás acudir.

5. - Al acabar esta gestión la Agencia Tributaria te enviará por email o por mensaje de texto al tu teléfono móvil un número de localizador junto con la confirmación de tu cita, que quedará registrada en la base de datos de la sucursal de la Agencia Tributaria escogida.

6. - Una vez en la oficina, podrás consultar el borrador y confirmar la declaración de la renta en ese mismo momento.

Cómo pedir cita previa por teléfono

La cita previa se puede pedir por internet (explicamos más abajo cómo) o por teléfono. La AEAT pone a disposición de los contribuyentes un complto servicio de atención telefónica en el que te atenderá una persona real. El teléfono es el 901 22 33 44 y atienden de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Los datos que necesitas tener a mano para pedir cita previa para la renta a la Agencia Tributaria son tus datos personales y tu DNI. Además, si te sabes el código postal te podrán informar automáticamente de la Oficina de la Agencia Tributaria más cercana a tu domicilio, lo cuál te permitirá desplazarte lo menos posible.

Teléfonos de información

Teléfono de Información Tributaria Básica

El teléfono de Información Tributaria Básica es el 901 33 55 33

Es un teléfono de atención de dudas tributarias que atiende de lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 15 horas en agosto). Entre las opciones que este servicio de información tributaria ofrece, se encuentran el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Teléfono de Cita Previa

El teléfono de Cita Previa general es el 901 200 351. Funciona de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Accesible también a través del teléfono 91 290 13 40.

Teléfono de Centro de Atención Telefónica

El teléfono de Centro de Atención Telefónica: 901 200 345. De lunes a viernes, de 8:30 a 19 horas (hasta las 21 horas de abril a junio y hasta las 15 horas en agosto). Servicios de asistencia tributaria disponibles en este teléfono:

- Comunicación del cambio de domicilio fiscal (excepto obligados a presentar 036/037).

- Solicitud de pago anticipado de la deducción para madres trabajadoras.

- Gestión del borrador de declaración de Renta (en Campaña de Renta).

- PIN24H. Información y registro.

Teléfono de servicios automáticos

Servicios automáticos: 901 12 12 24. De lunes a domingo, 24 horas al día

Servicios automáticos disponibles:

- Petición de etiquetas identificativas. Aportando los caracteres numéricos del NIF o NIE.

- Información del estado de la devolución del Impuesto sobre la Renta. Aportando los caracteres numéricos del NIF o NIE y el importe de la devolución solicitada (sin decimales).

- Solicitud de certificado de Renta. Aportando los caracteres numéricos del NIF o NIE y determinada casilla de la declaración de Renta del año anterior (se emite el último certificado disponible).

- Confirmación del borrador de declaración de Renta (en Campaña de Renta). Aportando los caracteres numéricos del NIF o NIE y el número de justificante del documento de ingreso o devolución.

Consultas Informáticas

Puede contactar con el servicio informático en el teléfono 901 200 347 (también disponible el teléfono 91 75 75 777). Horario de atención:

- Horario general: de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes

- Horario especial: de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes (en verano)

Las llamadas a números 901 tienen coste compartido y el precio varía si se realiza desde un teléfono fijo o móvil. Si tiene dudas respecto a su tarifa, contacte con su operador de telefonía. Los teléfonos 901 son accesibles desde el extranjero, con el prefijo 34, desde la mayoría de los operadores. Consulte en el siguiente enlace si su operador de telefonía admite esas llamadas.

Cómo confirmar el borrador cuando la declaración sale a ingresar

Cómo confirmar el borrador cuando la declaración sale a devolver

Cómo hacer la declaración de la Renta por internet: así funciona Renta Web paso a paso

Calendario de la renta 2015: cuándo hacer la declaración del IRPF en 2016

Las novedades de la Renta 2016. Claves para hacer la declaración del IRPF

Rentas exentas de hacer la declaración del IRPF del año 2015

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios