Las Provincias

Gonzalo Pino deja la Secretaría General de UGT PV para formar parte de la nueva Comisión Ejecutiva Confederal

Gonzalo Pino.
Gonzalo Pino.
  • El dirigente sindical seguirá al frente de UGT PV hasta la celebración del próximo congreso en el mes de mayo

El secretario general de UGT PV, Gonzalo Pino, dejará el próximo mes de mayo la dirección del sindicato en la Comunitat Valenciana para formar parte de la nueva Comisión Ejecutiva Confederal, liderada por Josep María Álvarez, como secretario de Política Sindical.

Sin embargo, seguirá al frente de UGT PV hasta la celebración del próximo congreso en el mes de mayo en el que se elegirá a la nueva dirección de la federación en la Comunitat Valenciana, según han indicado fuentes del sindicato a Europa Press que han precisado que, por el momento, no se ha postulado ningún candidato.

Gonzalo Pino formará parte de la nueva Ejecutiva Confederal, tras la celebración este sábado del 42º Congreso Confederal de UGT en el que Josep Maria Álvarez fue elegido nuevo secretario general de UGT, tras recibir 306 votos a favor, lo que supuso el respaldo del 51,1%.

Asimismo, componen la nueva Comisión Ejecutiva Confederal, Cristina Antoñanzas como vicesecretaria general; Rafael Espartero como secretario de Organización; María del Carmen Barrera como secretaría de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social; Ana García de la Torre como secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente y Salvador Duarte como Tesorero.

Igualmente han sido nombrados Sebastián Pacheco como secretario de Formación; Jesús Gallego como secretario de Internacional, así como Amparo Burgueño, Diego Martínez, Adela Carrió e Isabel Araque como secretarios confederales.

Gonzalo Pino, nacido en agosto de 1954 en Alicante, ha desarrollado fundamentalmente toda su actividad profesional en la Empresa Ford España de Almussafes (Valencia), donde entró hace más de 40 años, asumiendo durante 24 años la Secretaría General de la Sección Sindical de UGT en esta empresa.

Además, participó en la elaboración de la norma europea que regula los comités de empresa europeos y ha sido miembro durante más 20 años del Comité de Empresa Europeo de Ford.

En 2009 pasó a integrarse en la Comisión Ejecutiva Nacional de la Unión General de Trabajadores del País Valenciano como secretario de Acción sindical y, desde enero de 2015, asumió en la misma Comisión Ejecutiva la responsabilidad de secretario general.