Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

El BBVA pronostica que la Comunitat creará 120.000 empleos en dos años

El Servicio de Estudios del banco estima que el PIB valenciano se estabilizará en el 2,7%, cinco décimas por encima de su media histórica

EUROPA PRESS

Miércoles, 2 de marzo 2016, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Estudios del BBVA (BBVA Research) ha augurado que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunitat Valenciana se estabilice en torno al 2,7% por ciento, cinco décimas por encima de su media histórica, en 2016 y 2017, lo que permitirá la creación neta de 120.000 nuevos empleos.

Así lo ha señalado el economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, y el director territorial de BBVA en la región valenciana, Alberto Charro, durante la presentación del último informe 'Situación Comunitat Valenciana', donde han destacado "las buenas noticias" de las previsiones de la Comunitat para los próximos dos años que, según han apuntado, podrían experimentar "algún sesgo al alza".

En concreto, Doménech ha puntualizado que este escenario para la Comunitat supone enlazar cuatro años consecutivos de crecimiento económico y recuperar la mitad del empleo destruido durante la crisis. No obstante, ha advertido de que el número de ocupados será un 10 por ciento al alcanzado a finales de 2007.

Además, ha indicado que sus previsiones de crecimiento en la Comunitat son "prudentes" por las incertidumbres de la política económica, la turbulencia de los mercados financieros y la desviación del objetivo de déficit.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios