Borrar

Las empresas del parque tecnológico de Paterna estudian fórmulas conjuntas de ahorro energético

I. H.

Miércoles, 10 de febrero 2016, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las empresas del parque tecnológico estudiarán soluciones para abaratar su factura de la luz enuna jornada organizada hoy por la Entidad de Conservación VPT para informar del convenio firmado por la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat (Fepeval), de la que es miembro, y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE).

En una primera fase, se ha puesto en marcha el 'sello transparente en la comercialización de energía eléctrica', un servicio basado en el comparador de precios desarrollado por el ITE para que las empresas puedan valorar las ofertas de forma simplificada y realizar compras de forma conjunta para conseguir rebajas.

Según explica a este diario Juan Antonio Vidal, de Fepeval, cualquier comercializadora podría presentarsu oferta, siempre que el ITE verifique que cumple los requisitos de transparencia, sin «letra pequeña».

En una segunda etapa se analizará la viabilidad de la creación de un servicio de compra agregada de energía eléctrica para las empresas asociadas a Fepeval que decidan participar a partir de los resultados obtenidos en la fase inicial del proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios