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Jesús María Ruiz Arriaga, socio fundador de Arriaga Asociados, en su visita a Valencia. :: damián torres
«La publicidad de despachos de abogados estaba mal vista por la profesión»

«La publicidad de despachos de abogados estaba mal vista por la profesión»

El bufete de Jesús María Ruiz de Arriaga, fundado en 2011, ha crecido apoyado en una estrategia publicitaria muy similar a la de la abogacía americana

ELÍSABETH RODRÍGUEZ

Lunes, 21 de diciembre 2015, 01:53

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El despacho Arriaga Asociados, especializado en derecho bancario y financiero, nació en plena eclosión de los escándalos de las preferentes allá por el año 2011. Jesús María Ruiz de Arriaga fue uno de los perjudicados por la inmobiliaria Martinsa-Fadesa. Pensó que podía haber más personas como él y fue entonces cuando se embarcó en la aventura de fundar su propio bufete. Desde que se hizo famoso por los litigios contra Bankia, este despacho irrumpió con fuerza en el escenario mediático, donde se diferencia de su competencia a través de un instrumento poco recurrido por los abogados españoles: la publicidad. En su última visita a Valencia, Arriaga lamenta la falta de cultura publicitaria en España y el miedo de los afectados a denunciar. El despacho reclama a día de hoy 850 millones de euros aproximadamente y tiene 33.000 casos pendientes. Del total de 200 millones de euros recuperados hasta ahora, un 30% ha sido en la Comunitat.

-Las preferentes han sido su mayor baza. ¿Qué otros casos tienen entre manos?

Lea la entrevista completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.

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