Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Ford solventa la falta de cajas de cambio para evitar paradas

INÉS HERRERO

Viernes, 18 de diciembre 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La factoría de Ford en Almussafes ha logrado las cajas de cambio automáticas necesarias para asegurar la producción durante las dos jornadas de interrupción de la fabricación que comunicó el martes a la plantilla, los días 22 y 23, según han confirmado a LAS PROVINCIAS fuentes de la empresa.

Con los reajustes pertinentes, la planta ha evitado un nuevo episodio de falta de piezas, en esta ocasión procedentes de la factoría de Ford en Burdeos (Francia), que finalmente sí enviará a tiempo las cajas de cambio que requiere Almussafes para dar respuesta al aumento de la demanda de vehículos con cambio automático.

Las cajas de cambio que obligaron a la dirección a adelantar dos días el inicio del parón navideño, del 24 al 22 de diciembre, se pueden montar en todos los modelos que fabrica esta instalación.

Según sus responsables, «la gente cada vez demanda más cajas automáticas» y, de ahí, la necesidad de que la entrada de estos componentes se acompase a esa mayor demanda por parte del mercado para evitar paradas de la producción, como la sufrida tras el verano por falta de un muelle para los Mondeo, S-Max y Galaxy que compraba en EE UU.

Por otro lado, desde Ford han confirmado a este diario que recurrirán la sentencia que estima que debe pagar la ayuda de comida de unos cinco euros diarios a los trabajadores que, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2013, se quedaron sin el servicio por su horario.

Ese fallo, según STM-IV, podría beneficiar a cerca de 3.500 empleados de los turnos de mañana y tarde y supondría un desembolso cercano al millón y medio de euros para la empresa, unos 400 por trabajador, a razón de unos 5,50 euros por cada uno de los 73 días laborables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios