Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

La empresa familiar pide reducir costes en los ERE

ELÍSABETH RODRÍGUEZ

Sábado, 12 de diciembre 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Instituto Valenciano de la Empresa Familiar (Ivefa) publicó ayer su particular carta a los Reyes Magos. O mejor dicho, una lista de peticiones al partido (o partidos) que lleguen a la Moncloa tras el 20-D. Una de las propuestas consiste en que las empresas no paguen la Seguridad Social de los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). A través de este ahorro fiscal, según el presidente de Ivefa, José Bernardo Noblejas, conseguirían ser «más competitivas» pese a las dificultades.

Esta petición se enmarca en la propuesta más demandada por parte de las firmas: una rebaja de la carga impositiva.

Además, denuncian la morosidad de la Generalitat a la hora de pagar a las empresas que le suministran algún servicio. «A nosotros se nos obliga a pagar en el plazo legal cuando ellos no lo hacen», dijo Noblejas, que añadió que eso supone un gran perjuicio para las firmas, en un contexto de márgenes ajustados.

Otra de las sugerencias es la creación de un 'sello de calidad de la empresa familiar valenciana'. Esta certificación, en la que se está trabajando para que esté lista en enero o febrero, tiene el objetivo de que sea un valor añadido en el registro de proveedores de las administraciones públicas para adjudicar contrataciones o concesiones. «Sería una distinción de los buenos y de los menos buenos», dijo.

Ivefa también planeta la creación de un contrato específico para trabajadores dedicados a la innovación, en el que la administración asuma parte del coste y reduzca cargas fiscales y de Seguridad Social a cambio de que la empresa se comprometa a mantener todos los empleos durante un tiempo determinado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios