Borrar
Urgente La Lotería Nacional del jueves deja el primer premio en un municipio valenciano de apenas 4.000 habitantes

Una firma valenciana vende 50.000 máquinas en África

El contrato de exportación supondrá una carga de trabajo de más de 30.000 horas

V. LL.

Lunes, 7 de diciembre 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa familiar valenciana Grupo Sanz, radicada en Lliria, ha conseguido cerrar un importante contrato a través del cual venderá en África 50.000 máquinas eléctricas de pulverización agrícola por un importe global de 1,1 millones de euros.

Esta firma se dedica a fabricar todo tipo de maquinaria para la aplicación de tratamientos fitosanitarios y cuenta con una gran presencia internacional, con exportaciones a China y Sudeste asiático, Iberoamérica y diversos países africanos. En Burkina Fasso mantiene, a través de su fundación, actuaciones solidarias para fomentar el autoabastecimiento alimentario de familias necesitadas. En total vende sus productos en 70 países

La operación de venta de estas 50.000 máquinas representa el mayor pedido individual conseguido por la compañía en su historia, lo que asegura una carga de trabajo superior a las 30.000 horas para los trabajadores de sus instalaciones en el polígono industrial de Lliria. Alfonso Sanz, presidente de la firma, ha explicado que el compromiso adquirido es suministrar los 50.000 aparatos en cinco meses, lo que exige fabricar 10.000 por mes y para ello se van a crear nuevos puestos de trabajo y se amplía la red de proveedores.

El aparato en cuestión es un aplicador eléctrico de insecticidas y fungicidas que funciona con pilas y en principio se destinará a cultivadores de algodón en países subsaharianos, donde Sanz ya tiene larga experiencia comercial y agronómica que ahora consolida. En algunos países es la marca líder.

Los responsables de la empresa definen la máquina como un aparato «sencillo y ligero, cuyo uso mejorará notablemente la productividad de los agricultores algodoneros». El contrato incluye la obligación de enseñar su funcionamiento y las condiciones idóneas de aplicación a los técnicos y agricultores africanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios