Borrar
El logo de la compañía.
Soria dice que en España hay más de 30.000 vehículos Volkswagen con el motor trucado

Soria dice que en España hay más de 30.000 vehículos Volkswagen con el motor trucado

El ministro de Industria ha explicado que de todos ellos un "número mucho menor" de vehículos se habrían beneficiado de las ayudas correspondientes al Plan PIVE

EUROPA PRESS

Martes, 17 de noviembre 2015, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que en España hay unos 30.000 vehículos de Volkswagen afectados por el caso de las emisiones incorrectas de dióxido de carbono (CO2). En un seminario celebrado en la Fundación Rafael del Pino, Soria explicó que de este total de más de 30.000 unidades afectadas hay un "número mucho menor" de vehículos que habrían recibido ayudas correspondientes al Plan PIVE.

El titular de la cartera de Industria señaló que tiene el compromiso tanto verbal como escrito del presidente mundial de Volkswagen, Matthias Müller, de que la firma se va a hacer cargo de la devolución al Estado de las ayudas que se han dado en concepto de los planes PIVE. El grupo Volkswagen ha identificado 430.000 vehículos de las marcas Audi, Volkswagen, Skoda, Seat y Volkswagen Vehículos Comerciales correspondientes al año modelo 2016 que ofrecen datos de emisiones de dióxido de carbono erróneas.

Volkswagen anunció el pasado día 3 de noviembre que las irregularidades en las emisiones de CO2 podían afectar a alrededor de 800.000 vehículos, según las propias investigaciones internas del grupo automovilístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios