Borrar
Puig junto De Guindos al comienzo de la Noche de la Economía Valenciana.
De Guindos asegura que se va a dejar atrás «la crisis más larga y dolorosa»

De Guindos asegura que se va a dejar atrás «la crisis más larga y dolorosa»

El ministro se ha mostrado optimista durante la celebración de la Noche de la Economía Valenciana

efe

Viernes, 6 de noviembre 2015, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado hoy "optimista" y ha considerado que los indicadores económicos, incluidos los referidos a la Comunitat Valenciana, ponen de manifiesto que "por fin" se va dejar atrás la crisis "más dura, dolorosa y larga" de la historia.

El ministro se ha pronunciado así durante la Noche de la Economía Valenciana, que Cámara Valencia ha recuperado cinco años después de la anterior edición, y que ha reunido en la Lonja de Valencia a representantes de más de 700 empresas.

De Guindos ha destacado que, la diferencia con respecto a hace cuatro años, es que ahora el futuro está "en nuestra manos", y ha reivindicado que la economía española está en recuperación, y ha asegurado que la situación financiera de España es "completamente diferente" a cuando comenzó su gestión en 2011.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido que, "todo lo bien que le vaya a la Comunitat Valenciana, le irá mejor al resto de España", y ha reivindicado ante el ministro que esta tierra debe ser tratada con "equidad, igualdad y justicia", pues sufre la infrafinanciación, la infrainversión y el retraso de proyectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios