Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria

Peñín reconoce la excelencia de seis vinos de Murviedro de las tres DO valencianas

PPLL

Viernes, 30 de octubre 2015, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bodegas Murviedro, posicionada como la primera bodega valenciana en el 'ranking' de las mejores bodegas del mundo por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores del vino, ha sido reconocida con honores por la Guía Peñín 2016 al obtener una puntuación superior a 85 puntos para 35 de sus vinos. De todo estos, seis son los elegidos para ocupar un lugar en el estrecho marco de la excelencia.

La guía de referencia a nivel nacional dentro del sector del vino ha reservado un lugar de excelencia para: Cepas Viejas 2012, una de las más recientes apuestas de la bodega por la variedad de uva bobal. Este crianza de ocho meses en barrica lidera la clasificación de los reconocimiento de la Guía Peñín 2016, con 92 puntos.

El primero de los otros cinco vinos de Murviedro mejor puntuados es Cueva de la Culpa 2012, el tan aclamado como Mejor Vino del Año en 2014.

Vox Populi 2012, es otra de las novedades que la bodega presentó en junio de 2015 como la cara desenfadada de un 100% bobal de Murviedro. Expresión Solidarity Cuvée 2011 es trata de un vino de autor de tirada limitada que la bodega destina cada año a un fin solidario.

Cueva del Perdón 2011 se erige como un selecto tinto elaborado bajo la DOP Alicante y DNA Murviedro Signature EKO 2012 es un alicantino de variedad 100% monastrell. Todos ellos han recibido puntuaciones superiores a los 90 puntos.

De esta manera Bodegas Murviedro cuenta con seis vinos entre los mejores, pero además, representan a las tres denominaciones de origen valencianas: Utiel-Requena (Cepas Viejas, Cueva de la Culpa y Vox Populi), Valencia (Expresión Solidarity Cuvée) y Alicante (Cueva del Perdón y DNA Murviedro Signature EKO).

Cepas Viejas, de la DOP Utiel-Requena, es un vino 100% bobal, con uvas provenientes de viñedos de la zona del Medio Día, donde el escaso contenido orgánico del terreno y las elevadas horas de insolación, dan una baja producción por planta pero una altísima calidad. Madurado en roble americano y francés hasta obtener un intenso color rojo picota y reforzado con aroma a frutillas rojas. Cepas Viejas es un vino que, bien conservado, evolucionará notablemente en los próximos años.

Murviedro es la filial española del grupo Schenk, un poderoso grupo bodeguero que data de 1927, con gran reconocimiento internacional dentro del sector del vino que produce y comercializa más de 200 millones de botellas al año. La calidad de sus vinos la sitúan como la séptima mejor bodega española en el 'ranking' mundial de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ), gracias a las medallas obtenidas por sus vinos en los principales concursos internacionales. El 95% de la producción va destinada a la exportación, principalmente a Reino Unido, Suiza, Alemania, el Benelux, Escandinavia y Japón, aunque la bodega trabaja para incrementar su presencia nacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios