Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Feria Valencia recupera Urbe tras un año de ausencia

La Feria Inmobiliaria del Mediterráneo se celebra en el recinto ferial del 16 al 18 de octubre

efe

Sábado, 3 de octubre 2015, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Feria Valencia prepara la celebración de una nueva edición de la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo, Urbe, entre el 16 al 18 de octubre, ante la reactivación del sector y después de su ausencia del calendario ferial durante el año pasado.

Urbe 2015 compartirá escenario con la feria de la franquicia SIF y el salón Retro Auto & Moto y mostrará las ofertas más atractivas en viviendas urbanas, oficinas y residenciales en la costa mediterránea, ha informado la organización del certamen en un comunicado.

Según los últimos datos registrados, la compraventa de viviendas ha subido un 16,3 % en la Comunitat Valenciana hasta alcanzar el pasado mes de julio 4.908 operaciones, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, la región se ha situado durante el segundo trimestre de este año en el primer puesto en compraventa de viviendas de toda España en términos relativos, es decir, con respecto a su población.

Con 2,57 viviendas adquiridas por cada mil habitantes, ocupa el primer lugar seguida de Baleares (2,22), Canarias (2,21) y Andalucía (2,12) y mantiene la tendencia del último año como primera autonomía con mayor número de compraventas, superando en dos puntos la media estatal.

Ante esta buena coyuntura, Urbe regresa para intentar dinamizar el negocio inmobiliario, de la mano de una serie de inmobiliarias y promotoras que ya han confirmado su presencia en el salón, entre ellas, firmas como Básico Homes, Avanza Urbana S. XXI, SFI Consulting, Molmar y Primer Grupo.

Además, también mostrarán su oferta firmas como la zaragozana Construcciones Lobe, Actua MLS Valencia o el portal pisos.com así como los servicios del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia (API).

"Creemos que es el momento adecuado para retomar un certamen como Urbe, que siempre se ha caracterizado por ser un escaparate de primer orden para el negocio inmobiliario y foro de encuentro entre oferta y demanda", según la directora de la feria, Carmen Álvarez.

En este sentido, ha asegurado que "el repunte que está registrando el sector sin duda es un buen punto de partida para que Urbe sea de nuevo referente en este sector".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios