Borrar

Balearia y Grupo Boluda amplían su flota comercial

Han firmado un acuerdo de intenciones para construir dos nuevos ferries propulsados por gas natural y que supondrán una inversión alrededor de los 350 millones

REDACCIÓN

Jueves, 3 de septiembre 2015, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante/valencia. La naviera valenciana Baleària y el astillero Construcciones Navales del Norte, LaNaval, han firmado un acuerdo de intenciones para construir dos nuevos ferries propulsados por gas natural y que supondrán una inversión alrededor de los 350 millones.

Estos nuevos barcos, además de ser los primeros ferries de pasaje propulsados por gas natural licuado en España, estarán entre los de más capacidad de Europa y los de mayor tamaño construidos en un astillero español, con una eslora de 225 metros y una manga de 30,4.

Por su parte, Boluda Corporación Marítima ha incorporado a su flota el buque VB La Graciosa, embarcación realizada en fibra de vidrio por infusión. Esta técnica es la más avanzada para la producción de este tipo de embarcaciones de fibra de vidrio permitiendo reducir peso, mayor control del laminado y mantener las propiedades mecánicas de diseño del laminado.

En comparación con otros materiales como el acero, aluminio y laminación manual, el revolucionario sistema de producción por infusión permite reducir el peso manteniendo la resistencia estructural de la embarcación y ésto supone una sensible reducción de consumo de combustible y de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios