Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia

Almussafes programa cinco turnos extra este mes

I. H.

Jueves, 3 de septiembre 2015, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección de la fábrica de la multinacional del óvalo en Almussafes tiene intención de programar cinco turnos extra de producción de vehículos en sábados del mes de septiembre, siempre que cuente con suministro de piezas suficiente.

La factoría fabrica entre 1.800 y 1.900 vehículos diarios, unos 600 por turno, y emplea a más de 8.000 personas a jornada completa, sin contar a los prejubilados parciales.

Para los turnos extra previstos en septiembre, recurrirá a cerca de 2.000 trabajadores actualmente en plantilla, al estar pendiente la devolución a la empresa de los días de abril y mayo, pagados como vacaciones, en los que tuvo que parar la fabricación por la falta de suministro de cajas de cambio automáticas.

Dirección y trabajadores acordaron entonces esa medida con el compromiso de poder habilitar sábados de producción hasta final de año si las necesidades de la producción así lo requerían.

En este sentido, desde la empresa automovilística han señalado que, en este momento, «la compañía necesita coches porque hay pedidos y tiene que producir más».

Respecto a la evolución de las ventas, y por tanto de la producción, han afirmado que el presente ejercicio «está yendo bien, está aumentando la producción y se están siguiendo los planes», que prevén acercarse a las 400.000 unidades fabricadas a final de año.

En la actualidad, la planta valenciana produce los modelos Kuga, Connect, Mondeo, S-MAX y Galaxy, en concreto el mayor peso recae sobre el todocamino Kuga y los vehículos comerciales Connect, seguidos del Mondeo, y con los otros dos modelos en crecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios