Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Lladró amplía su consejo de administración con dos nuevas incorporaciones

La junta general extraordinaria de Sodigei, matriz del grupo, ha aprobado la llegada de María del Carmen Lladró Castelló (descendiente de José Lladró) y David Lladró Roig (descendiente de Vicente Lladró)

efe

Jueves, 3 de septiembre 2015, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta general extraordinaria de Sodigei, matriz del grupo Lladró, ha aprobado la incorporación de dos nuevos miembros al consejo de administración de la compañía, que son descendientes de los hermanos Juan, José y Vicente Lladró, que fundaron la empresa hace 62 años.

En un comunicado, Lladró ha informado de que se han incorporado María del Carmen Lladró Castelló (descendiente de José Lladró) y David Lladró Roig (descendiente de Vicente Lladró) en representación de los accionistas minoritarios.

De esta forma, los miembros de la familia Lladró "se unen para avanzar juntos y demostrar un renovado y firme compromiso con la marca líder mundial en diseño y elaboración de porcelana artística", según el comunicado.

Estas incorporaciones se han aprobado con la mirada puesta en el futuro y con el objetivo de seguir adelante con el proceso de reorganización emprendido por la compañía en los últimos años.

Este proceso, según ha explicado Lladró, "seguirá basándose tanto en la contención concienzuda de los gastos para optimizar al máximo los recursos así como en la inversión en nuevos proyectos e incorporaciones imprescindibles para el crecimiento de la empresa".

Igualmente, la gestión de la compañía seguirá su proceso de profesionalización con el nombramiento de nuevos cargos, de forma que el equipo humano de la firma modificará su estructura para acometer y adecuarse a las acciones que deben llevarse a cabo para reactivar y potenciar la estrategia de negocio internacional.

Todos estos cambios responden a la voluntad de la propiedad de Lladró de aunar esfuerzos para afrontar con éxito los retos actuales de la compañía y garantizar su rentabilidad y viabilidad en el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios