Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

La venta de turismos sube un 25,5% en la Comunitat durante el mes de agosto

I. H.

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El mes de agosto también ha dejado muestras de recuperación de la confianza de los consumidores valencianos, como demuestra el repunte registrado en la compra de turismos, tradicional referencia utilizada por los economistas.

En concreto, las ventas de turismos han subido un 25,5% respecto al mismo mes del año anterior, 2,2 puntos más que la media española, hasta 5.611 unidades.

Según datos de las asociaciones de fabricantes de automóviles y camiones (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), en los ocho primeros meses del año las ventas de turismos han crecido un 23,5 % respecto al mismo período del ejercicio anterior, 1,2 puntos más que la media estatal.

Por provincias, Valencia ha registrado el mayor número de ventas en agosto, con 2.840, un 24,4% más.

Alicante, por su parte, presenta el mayor aumento de matriculaciones en ese mes, del 27,35%, con un total de 2.123 unidades, mientras que la provincia de Castellón ha cerrado agosto con un repunte del 24,38%, hasta 648 matriculaciones.

Según las patronales del sector, el PIB español continúa su ascenso en parte por la constante subida del consumo, en gran medida por las ventas de turismos influenciadas por el Plan PIVE. También destacan el papel dinamizador de las empresas en el último medio año, al renovar flotas y realizar compras con repuntes medios superiores al 30 %.

A medio plazo las asociaciones marcan el objetivo, aún lejano, de frenar el envejecimiento del parque automovilístico español, hasta alcanzar una edad media más acorde con el desarrollo económico del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios