Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Un hombre reposta en una gasolinera.
Los combustibles han bajado un 8% desde que comenzó el verano

Los combustibles han bajado un 8% desde que comenzó el verano

Los conductores afrontan la operación retorno con el precio del diésel un 0,9% más barato que la semana pasada y el de la gasolina un 1,5% inferior

José María Camarero

Jueves, 27 de agosto 2015, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se suceden las caídas de precio en los carburantes a pocos días de que millones de españoles regresen a sus hogares tras las vacaciones de verano. El coste de los combustibles se sitúa ya en los 1,08 euros, en el caso del diésel, y los 1,23 euros en la gasolina de 95 octanos, según el último Boletín de Productos Petrolíferos de la Unión Europea. Con estas cifras en los carteles de las estaciones de servicio, la rebaja de los carburantes se encuentra en el 8%, de media, desde que comenzara el verano. A finales de junio, el litro de gasóleo se comercializaba a 1,18 euros, lo que supone una caída del 8,1%, y el de gasolina a 1,33 euros, con una reducción cercana al 7,8%.

En la última semana, la bajada de precios ha sido más pronunciada en las gasolinas, con un descenso del 1,59%, frente al 0,91% registrado en el caso de los gasóleos. Sin embargo, la evolución de ambos tipos de carburantes ha sido muy diferente durante 2015. Mientras que el coste del litro de gasolina de 95 octanos ha subido un 7,1% desde el mes de enero, el del diésel se ha reducido un 1,45%.

Los combustibles siguen reflejando la evolución bajista del precio del barril de Brent en los mercados internacionales. Esta mañana, la cotización de este producto se sitúa en el entorno de los 44,80 dólares, un 4% más que al cierre de ayer, aunque, en cualquier caso, un 34% inferior al que registraba en abril, sobre los 68 dólares, el máximo de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios