Borrar
Christine Lagarde.
El FMI advierte de que el crecimiento económico en la eurozona seguirá siendo débil

El FMI advierte de que el crecimiento económico en la eurozona seguirá siendo débil

El organismo recuerda que prevé un crecimiento del 1,5% para este año y un 1,7% en 2016

colpisa / afp

Martes, 28 de julio 2015, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El crecimiento económico de la eurozona va a seguir siendo débil a pesar de que se ha recuperado un poco recientemente, ha indicado el Fondo Monetario Internacional (FMI) este lunes, recomendando la continuación de la política de flexibilidad monetaria seguida por el Banco Central Europeo (BCE).

"La recuperación se refuerza, respaldada por los precios del petróleo más bajos y por la política de compra de activos del BCE, pero las perspectivas a medio plazo siguen siendo débiles", indica el FMI en su revista anual sobre la situación económica de la zona euro (Artículo IV).

"Varios factores pesarán sobre el crecimiento los próximos cinco años", ha declarado Mahmood Pradhan, jefe de la misión del FMI para la zona euro. "Se trata particularmente de altas tasas de desempleo, sobre todo entre los jóvenes, de un endeudamiento enorme de las empresas y del aumento de créditos improductivos del sector bancario", señaló.

El FMI recuerda que prevé un crecimiento del 1,5% en la zona euro este año y un 1,7% en 2016. Alemania tiene una tasa de crecimiento ligeramente superior al 1,5%, España experimenta un rebote vigoroso, Italia sale de tres años de recesión y la actividad se reafirmó en Francia a comienzos de año, señala el informe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios