Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu
El hotel de Terra Mítica, en construcción. :: LP
Ecisa construye dos hoteles de 4 estrellas en la Costa Blanca tras 10 años parada

Ecisa construye dos hoteles de 4 estrellas en la Costa Blanca tras 10 años parada

La constructora vuelve a la Comunitat con una torre de 33 alturas en Calpe y un complejo en Terra Mítica después de centrarse en Qatar

ELISABETH RODRÍGUEZ

Martes, 21 de julio 2015, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La constructora Ecisa acaba de dar el pistoletazo de salida a dos proyectos en la Comunitat después de 10 años de parón. La compañía se ha adjudicado la construcción de dos hoteles de cuatro estrellas en la provincia de Alicante, cuyo valor total asciende a los 7,5 millones de euros.

Así, la incipiente dinamización del sector turístico, por un lado, y del inmobiliario, por otro, no sólo parece confirmarse sino que muestra los primeros signos de confluencia entre ambos campos, dentro de la senda de la tímida recuperación.

Una de las obras se ubica en Calpe y la otra, dentro del recinto de Terra Mítica, en Benidorm.

La empresa Sol y Mar fue la que solicitó a la constructora alicantina la edificación en Calpe. Se trata de una torre de 33 plantas, que alcanza los 105 metros de altura, con 28.000 metros cuadrados.

El presupuesto establecido para este inmueble se sitúa en 4, 5 millones de euros y está previsto que las obras se desarrollen a lo largo de 13 meses. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, para la construcción de la estructura se ha contratado a 47 personas, a falta, todavía, de adjudicar los puestos correspondientes al acabado de la torre.

En cuanto al establecimiento de Terra Mítica, se trata de un hotel ubicado en la zona de Egipto del parque temático y por ello, estará inspirado en la civilización del país africano. El proyecto, cuyo presupuesto es de 3 millones de euros, deberá ejecutarse en cinco meses. Por este motivo, Ecisa ha empleado a 50 personas y ha impulsado un plan de equipos técnicos y materiales que incluye seis grúas que trabajan 14 horas al día. El complejo ocupa una parcela de 29.000 metros cuadrados y contará con 346 habitaciones, cinco alturas y tres sótanos.

Estas dos obras llegan después de que Ecisa llevara una década sin construir en la Comunitat. Según fuentes consultadas por este diario, los últimos proyectos fueron para la cadena Campanile, entre 2003 y 2006. En este sentido, el director general internacional de la compañía, Enrique Peláez, destacó la importancia de seguir trabajando en la región que les «vio nacer, de manera paralela a su expansión internacional. «Nuestro objetivo es seguir apostando por España y la Comunitat a la vez que crecemos en otros países», señaló.

El recorrido en el extranjero de la constructora valenciana tiene como país prioritario a Qatar, donde la empresa está llevando a cabo dos hoteles de cinco estrellas, de más de 40 plantas cada uno. Se tratan de la torre Waldorf Astoria y el JW Marriott, ambos ubicados en el distrito financiero de Doha, llamado West Bay.

Waldorf Astoria está dotada con 96 millones de euros. Tiene una superficie total construida de 74.000 metros cuadrados, donde se crearán 250 suites y 80 apartamentos, un spa, salas de reuniones, restaurantes, club de clientes y una piscina en el último piso.

Por su parte, el JW Marriott es el mayor contrato de la historia de Ecisa, según la compañía, valorado en más de 200 millones de euros. Incluye 297 habitaciones, 121 apartamentos, 5 restaurantes, una sala de baile, una sala de conferencias, spa, piscina, gimnasio y salas de fitness. Ambos proyectos cuentan en total con más de 1.200 trabajadores.

Además, Ecisa finalizó en febrero la Torre Bin Samikh, un hotel de 5 estrellas de 45 plantas, cuyo presupuesto fue de 57 millones de euros. El establecimiento, gestionado por la cadena Meliá, dispone de 45 plantas, donde se resparten 317 habitaciones de distinto tipo. Según comunicó la constructora, este complejo ha comenzado a operar «con notable éxito como primer hotel gestionado por una empresa española en Qatar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios