Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
FÉLIX LAFUENTE

«Las reformas han salvado al sector del mueble»

Director general de Royo Group, grupo fabricante y distribuidor de mobiliario de baño y accesorios

PPLL

Viernes, 3 de julio 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para Félix Lafuente la internacionalización de la empresa que dirige ha sido «fundamental» para el mantenimiento del negocio. De hecho, Royo Group firma de mobiliario de baño líder en España y tercera en Europa, tiene plantas de producción, además de en Quart de Poblet, en Polonia y en México, más la que abrirá en Colombia. Además, tiene filiales en Alemania, Francia y Bélgica.

Lafuente explicó que durante la crisis el mueble, al no ser considerado un sector de primera necesidad, cayó un 70 por ciento con lo cual si en 2007 no se hubiera tomado una adecuada decisión empresarial «hubiera tenido muy complicado subsistir».

Otro problema al que se ha enfrentado el mueble de baño es la dificultad de los traslados al tratarse de objetos de gran volumen y la percepción del precio, algo a lo que Royo Group «se ha sabido adaptar», según Lafuente.

No ha sido el caso de otras empresas, ya que el 20 por ciento de las compañías del sector del mueble y la madera han desaparecido desde el año 2008 debido a la coyuntura económica actual y, fundamentalmente, por el descenso en la actividad en el ámbito de la construcción.

Félix Lafuente se mostró optimista respecto al futuro, porque el sector nacional durante el pasado año «se animó», sobre todo no tanto en la construcción como en la de reformas. Según las cifras que maneja el empresario y profesor, el crecimiento en la demanda de mueblas de baño en reformas ha crecido durante 2014 un 8 por ciento.

El gran reto empresarial de Royo Group es fomentar la cultura de la innovación tecnológica. Esta política de innovación convierte la I+D+i en la principal herramienta para la mejora continua de producción, productos y servicios, una variable de alto valor estratégico que potencia la adquisición de ventajas competitivas para afrontar retos futuros, según el directivo de esta compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios