Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
Laboratorio de Sesderma en Rafeluñol. :: LP
La valenciana Sesderma gana cuota de mercado en España a las grandes multinacionales

La valenciana Sesderma gana cuota de mercado en España a las grandes multinacionales

La farmacéutica se marca como objetivo vender en 2.900 farmacias más mientras abre cinco filiales en año y medio para potenciar su internacionalización

JULIÁN LARRAZ

Jueves, 2 de julio 2015, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa valenciana Sesderma ha ganando cuota de mercado en España respecto a las grandes multinacionales. Según los datos del último informe de IMS Health de ventas en farmacias y parafarmacia en España, las ventas del laboratorio valenciano se han incrementado en 4,3 millones de euros en el periodo de mayo de 2014 a abril de 2015 respecto periodo mayo 2013-abril 2014 mientras que el incremento de multinacionales como Cinfa se limita a 3,5 millones y el de Avene, a tres millones. Los datos de IMS Health, que son referentes mundiales del sector farmacéutico, sitúan el incremento La Roche Posay, Lierac y Johnson&Johnson por debajo de los tres millones mientras Nuxe eleva sus ventas en 2,5 millones.

Pese al gran avance de Sesderma, Avene, con 85,2 millones de euros en ventas, sigue siendo la firma que más ventas logra en el mercado farmacéutico español seguido de La Roche Posay (55,4 millones) y Cinfa (21,7 millones). La firma valenciana logra unas ventas de 19,4 millones de euros, lo que le sitúa como cuarto actor del mercado y le acerca al podio.

Pedro García, director comercial de Sesderma, asegura que el incremento de las ventas en España se debe a tres factores. «La calidad de nuestros productos con el uso de la nanotecnología nos permite conseguir partículas que llegan a las capas más profundas de la piel», explica. Además, otro factor es el cambio de rumbo que ha tomado esta firma fundada por dermatólogos. «Estábamos muy centrados en la prescripción médica y nos hemos orientado hacia el canal de la farmacia. Sin perder el prestigio que tiene la prescripción, hemos invertido en la formación continua en los vendedores y la dinamización del punto de venta». Esta estrategia ha llevado a que de las 21.000 farmacias que hay en España se hayan identificado 5.000 con «potencial para la venta de productos cosméticos». Sesderma está actualmente en 2.100 farmacias de este tipo por lo que el director comercial asegura: «Tenemos recorrido para crecer». El tercer factor de su crecimiento es: «Las acciones comerciales que hemos hecho para dar a conocer nuestra marca».

Pese a que los 2.900 objetivos que tiene el laboratorio valenciano suponen un importante mercado donde crecer en España, el análisis que realiza la compañía es que el público español es finito, por lo que ha decidido acompañar su crecimiento en España con la internacionalización. Las ventas alcanzaron los 32,3 millones de euros en 2014 de las que el 55% se produjeron en España mientras el 45%, en el extranjero.

El objetivo es seguir incrementando el peso de las exportaciones frente al consumo local mediante la apertura de filiales comerciales. La empresa de Sesderma en Brasil se abrirá en breve. En el último año y medio ha creado empresas en República Dominicana, Perú, India y Taiwán. Anteriormente, Sesderma se estableció en Estados Unidos y México y cuenta con representantes comerciales que le permite vender en 30 mercados.

Respecto la plantilla, la firma valenciana supera los 300 empleados. Su único centro de producción está en Rafelbuñol. En España cuenta con 193 empleados, de los que 83 forman el equipo comercial y ocho, el departamento de I+D+i. En el resto del mundo tiene 140 empleados, cifra que se espera incrementar con el desarrollo de las nuevas filiales.

Sesderma es un laboratorio con 25 años de experiencia fundado por el doctor Gabriel Serrano y un grupo de dermatólogos, dedicado al desarrollo y fabricación de productos dermocosméticos. La mercantil cuenta también con la marca Mediderma, especializada en la venta de productos de uso profesional: peelings químicos, electromedicina, máscaras, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios