Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Varios pensionistas, que no tienen tarjeta de crédito o débito, hacen cola ante los mostradores de una sucursal bancaria
Cómo afectaría la salida de Grecia del euro a la Comunitat

Cómo afectaría la salida de Grecia del euro a la Comunitat

Unas 200 empresas de la Comunitat venden sus productos a ese país

EFE

Jueves, 2 de julio 2015, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La salida de Grecia del euro no afectaría a las exportaciones valencianas de manera significativa y podría atraer a los turistas a lugares como la Comunitat Valenciana, según el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat, José Vicente Morata.

Una eventual salida de la Unión Europea de este país no sería "buena ni positiva ni viable", sobre todo para los griegos, y más después de la caída que ha ido sufriendo Grecia en los últimos años, ha manifestado Morata en declaraciones a EFE.

Para las exportaciones valencianas sería "inapreciable" ya que actualmente las ventas a Grecia solo representan 62 millones de euros y son unas 200 empresas las que venden sus productos a ese país.

La mayor parte de esas exportaciones corresponde al sector azulejero y en menor medida productos agroalimentarios y aparatos mecánicos.

Morata ha destacado que si Grecia saliera del euro, una parte del turismo que había decidido viajar a ese país este verano podría desplazarse a España, y de ellos una parte a la Comunitat Valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios