Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Los turistas abarrotan una playa de Benidorm
Los hoteleros prevén más turistas en verano y un total de 68 millones en todo el año

Los hoteleros prevén más turistas en verano y un total de 68 millones en todo el año

Supone 3 millones de llegadas internacionales más que el récord registrado en 2014

Daniel panero

Miércoles, 1 de julio 2015, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector hotelero español se muestra optimista de cara a la temporada de verano. Tanto es así, que prevén que el número de turistas internacionales en todo el año alcance los 68 millones, tres más que la cifra récord de 65 millones de 2014. Así lo reconoce la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y PwC, que también augura un incremento de la demanda nacional.

Las cifras muestran un comportamiento positivo de los mercados tradicionales. De hecho, el sector espera un incremento de las llegadas procedentes de Reino Unido, Alemania, Francia y los Países Nórdicos, no así de Rusia, cuya afluencia de viajeros seguirá cayendo en los próximos meses debido a la crisis que vive el país. En cualquier caso, el presidente de CEHAT, Juan Molas, quiso destacar el buen momento que viven mercados como el belga o el suizo y el crecimiento de Estados Unidos por la paridad dólar-euro.

Entre los hoteleros encuestados aumenta un 11,6% quienes prevén un incremento de la llegada de turistas respecto a la última temporada de verano, según el Observatorio de la Industria Hotelera presentado hoy. Asimismo, los hoteleros también son optimistas respecto a la evolución del mercado nacional -que representa el 50% de los ingresos-.

Además, Molas relativizó el impacto que los atentados ocurridos en Túnez o la crisis económica en Grecia puedan tener en el turismo español. El turista que va a Túnez busca precios más bajos de los que España ofrece, explicó. En este sentido, el presidente de CEHAT cree que estos turistas optarán por Bulgaria o Turquía.

En cuanto a la rentabilidad, los hoteleros también tienen expectativas positivas gracias al aumento de pernoctaciones y una subida en los precios. En cuanto a las ciudades españolas, el presidente de los hoteleros puso el acento sobre la subida de Barcelona y Málaga, pero no quiso pasar por alto la mejora general que se vive en todas las comunidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios