Borrar
Urgente Una averia provoca atascos kilométricas en la V-31 y Ausiàs March

La exportación de muebles baja un 3% en la Comunitat

D. VALERO

Sábado, 30 de mayo 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

VALENCIA. La exportación de muebles valencianos cayó un 2,9% en el primer trimestre del año mientras en el conjunto de España creció un 10,1%. Así se desprende del informe elaborado por la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme) sobre los tres primeros meses del ejercicio, en los que el sector superó la cifra de 419 millones de euros de facturación. Según los datos que desgrana el documento de Anieme, Cataluña, con un crecimiento de 20,2%, se sitúa en el primer puesto del ranking de comunidades autónomas españolas en cuanto a exportación de muebles, con un volumen durante el periodo de 109.013 miles de euros y una cuota en el mercado nacional del 26% sobre el total.

Durante el mismo periodo, la Comunitat Valenciana disminuyó sus exportaciones de mueble el citado 2,9%, y ostentó una cuota del 22,5% del total exportado a nivel nacional. El texto destaca que Cataluña y la Comunitat Valenciana totalizan juntas el 48,5% sobre el conjunto de la exportación de muebles del conjunto de España.

Otras autonomías que han aumentado considerablemente su exportación de mobiliario en este periodo son Galicia, que con un aumento de 9,8% se sitúa en el tercer puesto del ranking; Andalucía, con un incremento del 14,9%; Aragón, que aumentó un 19,3%; País Vasco, que lo hizo en un 19,7%; y Murcia, que creció un 13,1% y asciende así hasta el octavo puesto del ranking de regiones españolas exportadoras de muebles, según los datos recogidos por la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios