Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir

Los socios de la SGR piden el reintegro de 11,2 millones de capital social

X. M.

Viernes, 22 de mayo 2015, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad de Garantías Recíprocas de la Comunitat (SGR) gestionó en 2014 solicitudes de sus socios para el reintegro de un capital social nominal de 11,2 millones de euros, según detallaron ayer sus responsables durante el desarrollo de la junta ordinaria de socios.

Tras el rescate al que fue sometida en 2013, que le permitió refinanciar una deuda de 400 millones de euros con el aval de la Generalitat y el visto bueno de las autoridades de la competencia comunitarias, la UE impuso un tope del 80% sobre el valro nominal de las participaciones sociales por un periodo de cinco años, de forma que quienes solicitasen la devolución en ese plazo deberían asumir una quita del 20% sobre el valor nominal de la participación.

Santiago de Santos, consejero delegado de la sociedad, consideró que 2014 ha sido un «ejercicio de transición» para asentar «unas bases sólidas que permitieran a la Sociedad ejecutar su plan de negocio, orientado a la devolución de la deuda y a la aportación de valor que espera el tejido empresarial de una entidad como la SGR». Al respecto, destacó que «ingente labor» de recuperaciones desarrollada el año pasado.

Durante ese ejercicio, la SGR perdió 4,5 millones de euros, lo que equivale a un descenso de casi el 90% respecto a los número rojos del ejercicio precedente, cuando las pérdidas se elevaron a 40,9 millones de euros. La sociedad destacó la «avolución favorable» del resultado y aseguró que prevé volver a los beneficios este mismo año.

Por otra parte, destacó el aumento en cinco puntos en el coeficiente de solvencia, de manera que alcanza el 19% y se sitúa «por encima de los ratios establecidos en el plan de negocio».

Desde abril de 2014, la SGR ha tramitado 277 solicitudes de aval de las que se han beneficiado 62 empresas entre operaciones firmadas y aprobadas. El volumen, las operaciones tramitadas alcanzan los 4,4 millones de euros. En estos meses se han firmado convenios de colaboración con el Banco Sabadell, Caixa Ontinyent, el Banco Cooperativo de Cajas Rurales, el Ivace y varios institutos tecnológicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios