Borrar
Ford Almussafes envía a los concesionarios de todo el mundo el nuevo S-Max

Ford Almussafes envía a los concesionarios de todo el mundo el nuevo S-Max

La venta del nuevo modelo empezará a a finales de junio o en julio y «unas semanas después», antes del verano, la nueva Galaxy

EUROPA PRESS

Martes, 19 de mayo 2015, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha destacado este martes que desde la planta valenciana de Almussafes ya han comenzado a enviar a "la red de concesionarios de todo el mundo" el nuevo modelo del S-Max para que a finales de junio o en julio comience su comercialización, y "unas semanas después", antes del verano, la nueva Galaxy.

Machado, tras asistir a un acto para presentar la segunda edición del encuentro de Beneficiarios del Programa Ford de Ayuda al Empleo Juvenil y el Club Empresarial ICADE, ha explicado al respecto que los nuevos modelos que se fabricarán en Almussafes se distribuirán a todo el mundo.

Por ello, ya se ha empezado a enviar coches del nuevo S-Max a la red a todos los concesionarios del mundo" para que el público pueda "verlos, tocarlos, conducirlos" antes de iniciar su venta.

Al respecto, ha recalcado que Almussafes "se ha convertido en una de las plantas más relevantes de Ford en el mundo" tras la inversión realizada de 2.300 millones y haber sumado 120.000 metros cuadrados de superficie cubierta para poder albergar las nuevas plantas de carrocerías o de pinturas.

De este modo, ha destacado que "todo va en línea con el plan" previsto para poder fabricar este año unas 400.000 unidades. Así, ha recordado que se ha pasado de tener menos de 5.000 empleados a más de 8.000 en los últimos tres años y ya se ha implantado el tercer turno, de 22.00 a 6.00 horas.

PROGRAMA

Machado ha destacado que Ford, sin embargo, "no se preocupa sólo por su negocio diario de fabricación de vehículos" sino que tienen "mucha sensibilidad" como se demuestra con la segunda edición del programa de ayuda a la creación de empleo juvenil que se ha ampliado del Centro de Formación Padre Piquer a las Escuelas San José de Valencia.

Así, en su segunda edición ha señalado que beneficia 18 jóvenes: diez en Valencia y ocho en Madrid. El programa incluye la contratación estos jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo por un periodo mínimo de un año.

Según datos de la multinacional estadounidense, este programa ha extendido su ámbito de acción incluyendo empresas valencianas, con una dotación de 200.000 dólares frente a los 80.000 de la primera edición.

Ford concede a cada una de las empresas seleccionadas una subvención de 9.000 euros destinada específicamente a cubrir parte de los costos (salario y seguros sociales) del primer año del trabajador joven contratado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios