Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
José Vicente Morata (Cámara de Comercio de Valencia), José Manuel Machado (Ford) y Juan Luis Durich (Consum). :: Irene Marsilla
Ford cifra en 100.000 nuevos empleos  el impacto de sus inversiones en Valencia

Ford cifra en 100.000 nuevos empleos el impacto de sus inversiones en Valencia

El fabricante de coches, Consum y la Cámara de Comercio aseguran que los jóvenes que buscan empleo en el extranjero volverán más formados

JULIÁN LARRAZ

Miércoles, 6 de mayo 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Manuel Machado, presidente de Ford España, aseguró ayer que las inversiones que la multinacional ha destinado a la factoría de Almussafes en los últimos cuatro años han generado 100.000 nuevos empleos. Durante el foro sobre juventud y empleo organizado por la Universidad Europea de Valencia en la sede de la Cámara de Comercio de Valencia, Machado detalló que las inversiones de Ford en Valencia desde 2011 ascienden a 2.300 millones de euros, lo que ha supuesto «3.000 empleos nuevos en Almussafes, 9.000 en el parque de proveedores y 100.000 inducidos en la Comunitat». Preguntado por cómo se ha realizado el cálculo, Machado aseguró el dato es un cálculo del Gobierno valenciano.

Sobre la factoría, aseguró que «en junio o julio se pondrá a la venta el S-Max en todo Europa y, unas semanas después, el Galaxy». Respecto a los problemas que impidieron el jueves pasado y antes de ayer fabricar en Almussafes por no recibir cajas de cambios de Ford Burdeos, Machado aseguró que el problema está ya «totalmente solucionado».

Por otra parte, la jornada sirvió para debatir sobre la idonieidad de que los jóvenes valencianos se vayan al extranjero a trabajar. Machado dijo: «Si ahora se encuentra trabajo fuera, nadie puede decir que dentro de cuatro años no vuelvan con un puesto de trabajo incluso mejor y que ahora no pueden lograr aquí». José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, apuntó: «No hay que ver la salida de los jóvenes al exterior para trabajar como algo negativo ya que volverán más formados».

Juan Luis Durich, director general de Consum, incorporó un matiz al discurso: «Que los jóvenes salgan al extranjero al trabajar no lo veo un problema para el futuro pero si se trata de un mecanismo porque aquí no encuentran empleo sí que es muy negativo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios