Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves

Fabra sobre el paro de abril: «Ahora baja tanto ahora como subía hace tres años»

El presidente de la Generalitat ha destacado el descenso del 15 % del paro juvenil

EFE

Martes, 5 de mayo 2015, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado hoy sobre los datos del paro de abril publicados hoy que es "el segundo mejor abril en los últimos 38 años", y evidencian que el paro baja tanto ahora "como subía hace tres años".

En un acto del PP celebrado en el edificio Veles e Vents, ha resaltado además que ha habido un descenso anual del 8 por ciento, lo que evidencia que se siguen "batiendo récords", mientras que ha destacado el descenso del 15 % del paro juvenil.

Por eso, ha reiterado su compromiso de crear 400.000 empleos la próxima legislatura, porque "no es que lo vayamos a hacer, es que lo estamos haciendo".

"Esto no es fruto de la casualidad ni un maná caído del cielo, es el resultado de mucho esfuerzo, de muchas decisiones complicadas, de muchas políticas acertadas del Gobierno del PP", ha afirmado Fabra, para quien "no hay posibilidad de tener errores" ni despistarse "un solo segundo en la labor de consolidar resultados".

"Hay que seguir por el camino emprendido, con el rumbo fijo y la velocidad de crucero establecida", ha dicho Fabra, para quien "solo el PP es capaz de hacerlo".

En el mismo acto, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado que en la ciudad se han creado 18.000 nuevos empleos en el primer trimestre del año, según la última EPA, y se han creado 200 puestos de trabajo diarios, y ha destacado que "también aquí hay menos paro que al inicio de la legislatura".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios