Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
El presidente de la CEV, Salvador Navarro, y el secretario general, Ricardo Miralles, durante la asamblea de la patronal.
Salvador Navarro tendrá que pagar de su bolsillo si el Banco de España le multa por la SGR

Salvador Navarro tendrá que pagar de su bolsillo si el Banco de España le multa por la SGR

El seguro de responsabilidad civil de la CEV no cubre a sus representantes en la Sociedad de Garantía Recíproca, el Puerto o Feria Valencia

Julián Larraz

Lunes, 4 de mayo 2015, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvador Navarro, presidente de la CEV, tendrá que pagar de su bolsillo si el Banco de España confirma la multa de 85.000 euros por su paso por el consejo de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat. Esto se produce porque el seguro de responsabilidad civil que tiene contratado la CEV para sus consejeros se limita a las asociaciones o sociedades en las que tiene relación directa. Cubre tanto los puestos en la patronal provincial como en Cepymev, la Fundación Formación o el Ivace.

Sin embargo, este seguro de responsabilidad civil no se aplica en los puestos que representantes de la CEV tengan en otro organismo. El caso de mayor actualidad es el de la SGR, ya que la ausencia de este seguro afecta a las multas propuestas para Salvador Navarro (85.000) pero también a las que podrían tener Juan Eloy Durà (85.000), Enrique Soto (85.000), Isabel Cosme (75.000), Enrique Ruiz (70.000), José Francisco Blasco (70.000), y Salvador Ferrer (70.000). El seguro de responsabilidad civil tampoco cubre, por ejemplo, la representación que la CEV tiene en el consejo de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y en Feria Valencia.

El presidente de la patronal valenciana se limitó ayer a decir que la sugerencia de multa por parte del Banco de España a los consejeros de la SGR es una cuestión que está abierta. "Vamos a ir día a día con todos los recursos que hay que presentar y no nos vamos a plantear nada hasta que se hagan todos estos recursos". Desde la patronal añaden que, en estos momentos, sus esfuerzos se centran en agotar todos los mecanismos que tienen a su alcance para impedir que se materialicen las sanciones. De este modo, la CEV descarta seguir los pasos emprendidos la Cámara de Comercio de Valencia y Alicante, que están dispuestas a hacer frente a las multas que pudieran afectar a sus exconsejeros en la sociedad avalista.

El malestar por la propuesta del Banco de España ha quedado patente en las continuas reuniones que están teniendo los afectados para levar a cabo una estrategia común. Según confirman a LAS PROVINCIAS, varios dirigentes afectados se han reunido esta semana con Juan Carlos Moragues, conseller de Hacienda, así como con Máximo Buch, conseller de Economía, Industria, Comercio y Turismo.

La sanción propuesta para la SGR como entidad por haber incumplido el coeficiente mínimo de solvencia en 2011 durante más de seis meses asciende a 200.000 euros, además de las cantidades que se imponen a los exconsejeros que estuvieron al frente de la entidad durante más de medio año -unos importes mayores o menores en función del tiempo que desempeñaron sus responsabilidades-. Las patronales, al conocer las intenciones del regulador, se mostraron muy críticas con la propuesta sancionar también y con cantidades tan elevadas a los dirigentes que se incorporaron a la entidad precisamente para reflotarla de la situación en la que se encontraba, como Salvador Navarro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios