Borrar

El Grupo Transhotel, declarado en concurso de acreedores

El grupo, que tiene empleados en Valencia, opera bajo las marcas TransHotel, Hotelplus, hotelplease!, Kris Hoteles y bookingexpress

EFE

Lunes, 27 de abril 2015, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha declarado en concurso de acreedores voluntario al Grupo Transhotel, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), que señala que los acreedores de la compañía turística tienen un mes de plazo para comunicar a los administradores concursales la existencia de sus créditos.

El Grupo Transhotel, que solicitó el preconcurso de acreedores en octubre del año pasado, conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, que quedarán sometidas a la intervención del Administrador concursal designado por dicho juzgado.

Asimismo, el mismo juzgado ha declarado en concurso voluntario a Transhotel Central de Reservas España y a Guiacom Central de Compras Hotelera, filiales del grupo turístico, que cuenta con cinco marcas. El grupo opera bajo las marcas TransHotel, Hotelplus, hotelplease!, Kris Hoteles y bookingexpress.

Un ERE en dos tramos

En diciembre de 2014, el Grupo Transhotel alcanzó un preacuerdo con sus trabajadores para un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con una indemnización de 23 días por año trabajado y un máximo de doce mensualidades para los empleados afectados, cuya salida se realizó en dos tramos, y que incluía un periodo de voluntariedades.

La compañía planteó un ERE de extinción a sus trabajadores del 74% de la plantilla de casi 600 empleados en un primer tramo y del 26% restante al final del proceso, unos 50 trabajadores, a la espera de un posible comprador que no llegó.

El Grupo Transhotel empleaba a casi 600 empleados en España, cuyo grueso se concentraba en Madrid, y en sus 22 delegaciones internacionales, además de más de una docena de empleados en sus oficinas en Valencia y Tenerife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios