Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Dos valencianos lanzan «el Candy Crush de la Bolsa»

Dos valencianos lanzan «el Candy Crush de la Bolsa»

Jose Luis Cases y Pablo González crean Tradertw.it, una red social para aprender a operar «sin riesgo» en el mercado de valores

Daniel Valero

Miércoles, 22 de abril 2015, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El capital que quiere invertir en este valor es demasiado elevado». Así reza uno de los avisos que le saltan al usuario de Tradertw.it, una red social a caballo entre el simulador de Bolsa y el juego con la que dos valencianos pretenden adentrar a la sociedad en el mercado de valores «con sentido común y sin riesgo». «Funciona como el Candy Crush de la bolsa», definieron ayer sus promotores, Jose Luis Cases y Pablo González. El sistema es apto tanto para quien se inicia «desde cero» como para quien ya cuenta con una experiencia previa.

Se trata de una red social con la operatividad de Twitter enfocada a la inversión financiera, según sus emprendedores. «Hasta ahora, cuando alguien quería entrar en bolsa, tenía dos opciones. O comenzaba haciendo 'demos', o se lanzaba directamente al mercado con el riesgo que eso supone», explicó ayer Cases. «Hemos querido crear un entorno totalmente real, pero en el que se permita al usuario aprender, divertirse y compartir experiencias», añadió.

La plataforma ya cuenta con 5.000 incondicionales. «Los usuarios comparten sus experiencias y su gestión y el hecho de tener esa visibilidad pública es muy bueno, porque te permite también entrenarte psicológicamente para lo que después es la gestión de carteras de terceros», apuntó González.

En un máximo de 280 caracteres los miembros de Tradertw.it exhiben sus movimientos -éxitos o fracasos- y piden opinión a otros usuarios. Su objetivo es pasar niveles, lo que se consigue al mantener la confianza de sus clientes. Cada perfil comienza con dos clientes que confían al 100% en su gestión, pero si el dinero ficticio (10.000 dólares para empezar) sufre variaciones bruscas, tal confianza se pierde.

«Existen 50 niveles. Nosotros creemos que hasta que no se pasa el nivel 20 uno no está preparado para operar en bolsa. Conocer nuestras limitaciones, nuestros fallos y aciertos antes de invertir dinero es una oportunidad que antes no se tenía», sostiene Cases.

Los usuarios pueden invertir en el mercado de acciones (Bolsa Española, Bolsa Mexicana y Bolsa USA), en el mercado de futuros (CME, EUREX y MEFF, así como futuros sobre Bonos) y en el mercado de divisas. Todos ellos, en vivo. De hecho el máximo 'drawdown' se calcula a tiempo real, no a operación cerrada, por lo que es preciso «ser muy cuidadoso en la operativa».

La aplicación cuenta con un algoritmo que homogeneiza la gestión y la evalúa con criterios no sólo de rentabilidad, sino también de volatilidad y riesgo. Según se logran los objetivos marcados por este algoritmo, el usuario puede ganar pequeñas cantidades de dinero real.

Para acometer este proyecto, en el que los promotores han trabajado durante cuatro años, se ha contado con un capital inicial de 600.000 euros, que ha sido aportado con recursos de los propios emprendedores. Ahora la intención es llegar a los 50.000 usuarios en el primer año de actividad y alcanzar una facturación cercana al millón de euros al finalizar el segundo año -2016-.

El modelo de negocio se sustentará en un sistema de «seguimientos 'pro'», que consistirá en el cobro de dos euros por seguir a usuarios «de cierto nivel» a cambio de poder ver sus operativas en tiempo real, acceder a sus análisis bursátiles y poder enviarles mensajes privados. De esos dos euros uno irá al bolsillo del usuario avanzado y otro a la recaudación de la plataforma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios