Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Lucía Egea, Hortensia Roig, Manuel Palma y Antonio Noblejas, integrantes del equipo directivo de EDEM. :: damián torres
La escuela de Juan Roig crea el primer grado de gestión de empresa e ingeniería

La escuela de Juan Roig crea el primer grado de gestión de empresa e ingeniería

La nueva titulación del centro universitario de EDEM se impartirá en la Marina Real, donde centralizará todas sus sedes a partir de julio

X. MORET

Lunes, 20 de abril 2015, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Formar a los ingenieros del siglo XXI. Con esa vocación nace el Grado en Ingeniería y Gestón Empresarial de la escuela de empresarios EDEM, la segunda titulación univesitaria que imparte este centro impulsado por el empresario Juan Roig y el primero de estas características que se oferta en España. La titulación, que ofrece como centro adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia, busca complementar la capacidad analítica de la ingeniería con competencias empresariales en finanzas, marketing o ventas, tal y como ya hacen algunas universidades en Estados Unidos, Bélgica y Singapur.

«Lo importante no es el qué sino cómo, por eso es tan importante para nosotros formar en habilidades directivas», aseguró Hortensia Roig, directora general de EDEM, durante la presentación de estos estudios. «No es Ingeniería mas ADE, sino un programa mixto», concretó. El coste es de 7.400 euros al año, se ofrecen 50 plazas y la mitad de los contenidos se imparte en inglés.

Entre el claustro, destaca la presencia de Fernando Candela, presidente de Iberia Express e ingeniero de formación; Armando Nieto, presidente de Divina Pastora seguros y también ingeniero; o el propio Juan Roig, quien se hará cargo de la asignatura de fundamentos de empresa, la misma que imparte en el grado ADE Emprendedor de EDEM. «Son empresarios, directivos e ingenieros, todos ellos en activo, y vienen a explicar lo que hacen con un enfoque práctico», explicó Lucía Egea, responsable del centro universitario. El programa prevé prácticas de verano en empresas equivalentes a un año entero de trabajo y estancias en el extranjero gracias a los acuerdos que EDEM ha firmado con otras universidades de países como México, Chile o China, donde acaba de firmar un convenio con la Universidad de Xiamen.

El nuevo grado se impartirá en las futuras instalaciones de EDEM en la Marina Real de Valencia, donde concentrará todas sus sedes actuales, las oficinas de la calle Colón como el centro educativo de la calle Poeta Quintana. El bajo en el que se encuentra la escuela, subarrendado a Mercadona y en el que antes había un supermercado, quedará libre desde julio, mes previsto para el traslado.

La capacidad de EDEM aumentará sustancialmente en las nuevas instalaciones hasta 1.000 o 1.200 alumnos frente a los 500 de ahora. Pese a la elevada demanda que registra en el grado que ya tiene en marcha -cuatro veces superior a las plazas ofertadas- no se prevé por el momento un aumento sustancial de la oferta. «Somos un poco boutique, no somos una gran universidad», detalló Hortensia Roig, quien subrayó su ambición de contar con los mejores alumnos. Para su MBA Junior EDEM registran 17 solicitudes para cada plaza, un porcentaje de selección «menor que el de Harvard».

Tampoco tienen en mente convertirse en una universidad privada. Al margen de consolidar los proyectos en marcha, la novedad más inmediata es un nuevo máster de Emprendimiento y Liderazgo que comenzará a impartirse en octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios