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REDACCIÓN
Miércoles, 1 de abril 2015, 00:22
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valencia. La multinacional valenciana Royo Group, dedicado a la fabricación de muebles de baño, ha abierto una delegación comercial en San José de Costa Rica, desde donde «atacará todo el mercado centroamericano: Panamá, Nicaragua, Honduras, y El Salvador», destacó la firma. La delegación contará con un equipo de cinco personas e iniciará sus ventas tanto en grandes cadenas de distribución y bricolaje como en tiendas sanitarias tradicionales.
Con esta delegación, el grupo consolida su presencia en América, donde sus ventas han crecido un 25% en 2014. Durante el pasado ejercicio, la empresa adquirió una fábrica en México para abastecer a México, EE UU y Canadá. El grupo entró en América en 2013 con la apertura de la delegación de Miami, a la que se sumaron otras en Perú y Chile durante 2014.
El consejero delegado de Royo Group, Raúl Royo, manifestó al respecto que las perspectivas del grupo para este año consisten en seguir con el crecimiento natural en el sur de Europa «y apostar por un gran crecimiento en Europa central y América». En este sentido, el ejecutivo destacó la oportunidad que supone la devaluación del euro respecto al dólar. El plan estratégico de Royo Group prevé crecer hasta los cien millones de euros de facturación y el millón de unidades de producción en 2020.
En 2014, el grupo aumentó su producción un 5% hasta las 753.000 unidades, mientras que las ventas se incrementaron un 4,5% hasta alcanzar los 65,8 millones. Por mercados, destaca el avance del 25% de las ventas en el centro y el este de Europa gracias a la «fuerte competitividad» de la fábrica que posee en Polonia».
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