Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Las ventas del comercio minorista de la Comunitat crecen un 4,1% en febrero

Con estas cifras, el sector enlaza ya dieciséis meses consecutivos de crecimiento en su actividad

europa press

Martes, 31 de marzo 2015, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ventas del comercio minorista de la Comunitat Valenciana han crecido un 4,1 por ciento en el mes de febrero respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone el cuarto mejor resultado por comunidades autónomas y un punto y medio por encima de la media estatal, según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así lo ha destacado la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, el acto de presentación a los comerciantes de Ontinyent de las iniciativas 'ComercioEmprende' y 'Green Commerce', donde ha resaltado que, con estas cifras, el sector enlaza ya dieciséis meses consecutivos de crecimiento en su actividad y que la ocupación "se mantiene en los mismos niveles que hace un año", ha señalado.

'ComercioEmprende' y 'Green Commerce' tienen como objetivo contribuir a mejorar la competitividad del pequeño y mediano comercio y reactivar la rentabilidad del modelo de comercio urbano en la Comunitat Valenciana. En este sentido, ha destacado la "buena" acogida que están teniendo entre los municipios para impulsar un modelo de comercio de proximidad, lo que demuestra su utilidad para "mejorar la rentabilidad de la actividad comercial".

En concreto, ha recordado que, desde su puesta en marcha en el mes de febrero, un total de 23 localidades han presentado su solicitud formal para participar en 'ComercioEmprende', al tiempo que ha apuntado que otros muchos han trasladado su interés por contar entre sus servicios con esta herramienta del Portal del Comerciante que ofrece asesoramiento e información especializada para mejorar las tasas de éxito del comercio local.

Según ha indicado, estos municipios suman casi 1'5 millones de habitantes y cuenta con más de 15.000 comercios en activo que pueden beneficiarse de los análisis efectuados con 'Encerta', un simulador que permite introducir parámetros reales del proyecto comercial y que resultará de utilidad tanto para emprendedores como para comerciantes que quieran ampliar o redirigir sus negocios.

21 distintivos 'Green Commerce' en Villena

Por su parte, 33 localidades han suscrito ya el convenio de colaboración con la Generalitat para participar en la iniciativa 'Green Commerce' de gestión sostenible, reduciendo el consumo de suministros y la generación de residuos ligados a la actividad comercial.

Concretamente, las localidades adheridas son Alaquàs, Algemesí, Alginet, Almoradí, Alzira, Benicarló, Burjassot, Calp, Catarroja, Cheste, Chiva, El Campello, Enguera, Gandia, Guardamar del Segura, La Vall d'Uixó y Llíria.

Igualmente están Moncada, Oliva, Onda, Ontinyent, Orihuela, Paiporta, Petrer, Picanya, Picassent, San Vicente del Raspeig, Silla, Vila-real, Torrevieja, Villena, Xàbia y Xirivella.

Además, nueve municipios cuentan actualmente con el distintivo 'Green Commerce' tras haber superado la auditoria medioambiental que los acredita como establecimientos sostenibles -Torrevieja, Vila-real, Burjassot, Calp, Chiva, La Vall d'Uixó, Paiporta y Xirivella-.

En concreto, el último de los municipios en superar este proceso ha sido Villena, donde se entregarán los certificados a los 21 establecimientos locales que se han sumado hasta ahora.

A ellos se suma, además, la reciente incorporación de la Asociación Provincial de Empresarios, Comerciantes y Almacenistas y Detallistas de Muebles de Valencia, la primera agrupación sectorial que se suma a esta iniciativa de la Generalitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios