Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Una frutería.
El comercio minorista continúa creciendo un 2,6% en febrero

El comercio minorista continúa creciendo un 2,6% en febrero

El empleo en este sector aumentó un 0,5% respecto al mismo mes de 2014, con lo que ya encadena diez meses consecutivos de ascensos

COLPISA

Martes, 31 de marzo 2015, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ventas del comercio minorista creció en febrero un 2,6% y encadena seis meses consecutivos de crecimiento, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Pese a este avance interanual, las ventas son 1,4 puntos inferior a las logradas en enero, cuando se registró un crecimiento del 4%.

La facturación del comercio minorista aumentó un 2,7% en tasa interanual, tasa 1,2 puntos inferior a la de enero y séptimo incremento interanual consecutivo, una vez eliminados los efectos estacionales y de calendario. Por tipo de productos, la alimentación sube cuatro décimas y el resto, un 2,5%.

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,5% en febrero respecto al mismo mes de 2014, con lo que ya encadena diez meses consecutivos de ascensos. La tasa de enero es una décima superior a la de enero, cuando la ocupación repuntó un 0,4% interanual.

Un total de trece comunidades autónomas aumentaron sus ventas respecto a 2014. Cantabria, con un 5,9%, y Baleares, con un 4,5%, lideran este avance. Por el contrario, Asturias y País Vasco, ambas con un -0,8%, presentan los mayores descensos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios