Borrar

Los empresarios valencianos encabezan las previsiones de contratación este año

REDACCIÓN

Viernes, 27 de marzo 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El 65% por ciento de los empresarios valencianos prevén nuevas contrataciones de personal este año. Se trata del porcentaje más alto del conjunto de las autonomías, según refleja la Guía del Mercado Laboral 2015 que elabora la firma Hays, multinacional británica especializada en la selección de profesionales cualificados. El informe, que analiza la tendencia del mercado laboral y los salarios en España, se elabora a partir de las respuestas de 1.500 empresarios y 8.300 trabajadores, de los que 2.970 están desempleados.

Los perfiles más demandados serán los de Ventas y Comerciales (56%), seguidos por los Ingenieros (34%) y los perfiles de Soporte y Administración (26%). De las cinco regiones analizadas en el estudio (Andalucía-Sur, Madrid-Centro, Cataluña-Noreste, Levante y País Vasco-Norte), en la Comunitat es donde se concentra la mayor demanda de personal administrativo.

Tan solo un 29,6% de empresarios valencianos piensa que la reforma laboral les ha ayudado. El porcentaje está cuatro puntos por dejado de la media nacional. En cuanto a las principales dificultades para realizar nuevas contrataciones, señalan la falta de dinamismo y la bajada de consumo, la rígida legislación laboral y los tipos de cotización excesivos.

Aunque estos empresarios no temen una rotación voluntaria de plantilla en 2015, sí consideran que la fuga de talento se produce porque existe una falta de desarrollo de carrera profesional dentro de la empresa. En cuanto a los criterios de selección, los empresarios de la Comunitat valoran primero la experiencia y luego la formación académica, y tienen mucha importancia factores como la capacidad de trabajo, la polivalencia y la proactividad o dinamismo.

En cuanto a los idiomas, la Comunitat Valenciana es, entre todas las analizadas, donde más importancia se le da al alemán, con un 32%. De más a menos, el 92% del empresariado demanda competencias en inglés, un 82% español, un 41% francés y, a continuación, alemán, portugués y catalán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios