Borrar

Cecoval pide a los partidos una mejor financiación para el pequeño comercio

D. VALERO

Miércoles, 25 de marzo 2015, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

VALENCIA. La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) ha elaborado una hoja de ruta para las diferentes fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones con las principales propuestas de un sector que consideran «clave y estratégico» para la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo. La ronda de contactos arrancó ayer en un encuentro con la coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat, Isabel Bonig.

Así, la presidenta de Cecoval, Isabel Cosme, trasladó a la dirigente sus «actuaciones prioritarias» para el sector, entre las figuran «favorecer un modelo de equilibrio comercial en la Comunitat, potenciar políticas para incentivar el consumo, luchar contra la falsificación y la venta ambulante ilegal, incrementar la seguridad, impulsar la promoción y la competitividad del sector, desarrollar planes de dinamización y acción comercial, mejorar la financiación del sector, favorecer el mercado laboral y la formación y apostar por una mayor interlocución y diálogo entre las organizaciones empresariales más representativas y la administración».

Entre otras cuestiones abordadas incidieron en «la necesidad de impulsar un plan estratégico turístico-comercial apostando por la idea de potenciar la marca-región -tanto a nivel nacional como internacional- como un concepto integrador de cultura, comercio, gastronomía y ocio», así como en fomentar la promoción de acciones que dinamicen los pequeños establecimientos «poniendo en valor el comercio especializado y potenciando el consumo en los entornos urbanos».

Cosme destacó «la necesidad de que el comercio sea escuchado por las fuerzas políticas, dada la repercusión e impacto que éste genera en el estado de la economía». El comercio, según subrayó, es uno de los principales activos y motores de la economía valenciana con una aportación al PIB del 11,3% y una dotación de empleo de 188.917 trabajadores (comercio minorista), siendo más de 300.000 las personas que actualmente están empleadas en el sector comercial en la Comunitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios