Borrar
Urgente Vuelven a envenenar el ficus de la plaza de España

Blesa acusa a Silva de filtrar correos de los que ahora duda

J. A. BRAVO

Jueves, 5 de marzo 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, acudió ayer como testigo al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde el exjuez Elpidio José Silva está acusado de filtrar los más de 8.000 correos electrónicos que ordenó intervenir al exfinanciero cuando investigaba la compra de un banco en Florida. Pero lo que debía ser una comparecencia fácil, se le complicó como otras declaraciones.

Primero intentó de improviso suspender su testimonio, alegando estar implicado «en una serie de causas» (tarjetas 'B', preferentes...) donde parte de esos correos han sido incorporados como prueba, pues las preguntas que se le podrían hacer «perjudicarían su derecho de defensa». Desestimada esta estratagema, la instructora complicó más la situación al no autorizar que se le mostraran los correos originales.

En esta tesitura, la abogada de Silva le enseñó unos recortes de prensa antes de preguntar a Blesa si reconocía los correos que allí se reseñaban como suyos. Optó entonces por arrojar ciertas dudas al respecto. Tras un pequeño silencio, dijo que «serán míos si alguien los filtró», evitando así reconocer de lleno su autoría. Blesa reiteró que la filtración fue «ilícita».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios