Borrar
Aurelio Izquierdo, en una imagen de archivo.
La Fundación Bancaja destituye a Aurelio Izquierdo pero no le ha comunicado el cese

La Fundación Bancaja destituye a Aurelio Izquierdo pero no le ha comunicado el cese

El director financiero está imputado por la Audiencia Nacional en una causa que investiga el desvío de fondos a un grupo inmobiliario

EFE

Miércoles, 4 de marzo 2015, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patronato de la Fundación Bancaja acordó por unanimidad el pasado 4 de febrero despedir a su director financiero, Aurelio Izquierdo, imputado por la Audiencia Nacional en una causa que investiga el desvío de fondos a un grupo inmobiliario, aunque todavía no se ha hecho efectivo.

Así lo han indicado a EFE fuentes del PSPV-PSOE, que han explicado que la previsión del patronato era que Izquierdo dejara el cargo el 28 febrero, pero el despido aún no se ha ejecutado porque no se le ha podido comunicar.

Ante esta situación, los patronos, a propuesta de este partido, han instado hoy a que se le comunique el despido inmediato, aunque sea por burofax.

Según las mismas fuentes, el patronato de la Fundación Bancaja acordó que el despido de Izquierdo llevaría aparejada una indemnización de 150.000 euros, pero el director financiero considera que le corresponden 400.000 euros.

Han indicado que, desde que se acordó su despido, Izquierdo no ha vuelto a Valencia, al alegar que tiene que atender en Madrid asuntos jurídicos, lo que ha evitado que oficialmente se le pudiera entregar la carta de despido.

Tras desvelar la cadena Ser que Izquierdo, como director adjunto de Bancaja, fue una de las personas que viajó a Cuba junto a José Luis Olivas en un viaje pagado por empresarios a los que se concedieron créditos bajo sospecha, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha instado a los patronos a actuar.

Izquierdo estaba citado a declarar hoy como imputado, en su calidad de ex director general de Bancaja, ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, en la causa que investiga el desvío de fondos al grupo inmobiliario del empresario alicantino Ramón Salvador, con el que pudieron ocasionar un perjuicio de 120 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios