Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Grupo Domiguis busca en México la puerta de entrada al mercado nuclear de EE UU

El Consell encabeza una delegación de empresas valencianas para acceder a la millonaria inversión en infraestructuras prevista en el país

D. VALERO

Martes, 3 de marzo 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es uno de los países más importantes del continente y la puerta de entrada a Norteamérica», resume sobre México el Consejero Delegado de Grupo Dominguis, Héctor Dominguis, sobre la delegación comercial en el país organizada por el Consell. «Nosotros estamos en conversaciones para empezar a prestar servicios de apoyo en el mercado nuclear de EE UU, donde es muy difícil entrar», añade.

El caso de Grupo Dominguis es el de una firma consolidada en el mercado mexicano a la que se quieren sumar muchas otras de cara a la gran inversión prevista en el país. Según explicó el conseller de Economía, Máximo Buch, las principales actuaciones se enmarcan en el Plan Nacional de Infraestructuras 2014-2018 del Gobierno mexicano, que contempla realizar en dicho periodo una inversión multimillonaria en infraestructuras e industria. Ello, unido a recientes cambios legislativos que permitirán la entrada de firmas privadas en sectores hasta ahora controlados por el Gobierno, hacen de la nación un destino estratégico.

La delegación valenciana, encabezada por el conseller Buch, se reunió ayer con el presidente del Consejo de Coordinador Empresarial de México (CCE), Gerardo Gutiérrez, y con el subsecretario de Industria y Comercio, José Rogelio Garza.

«Son contactos de vital importancia», resume desde México David Salvo, consejero delegado de Power Electronics, firma que no para de crecer en el mercado de la nación. Tras lograr el año pasado un proyecto para la restauración de un oleoducto, la sociedad se ha hecho este año con el concurso para instalar el sistema de bombeo de 36 plataformas petrolíferas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios