Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
El comisario Phil Hogan, la ministra Isabel García y Joaquín Ballester (Grupo Alimentario Citrus). :: lp
Verdifresh muestra su sistema de calidad al comisario de Agricultura

Verdifresh muestra su sistema de calidad al comisario de Agricultura

El interproveedor de Mercadona utiliza máquinas de visión artificial para garantizar la calidad y seguridad de sus productos

R. E.

Sábado, 28 de febrero 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Grupo Alimentario Citrus, Joaquín Ballester explicó ayer el modelo de 'Calidad Total' de Verdifresh al comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina durante una visita a la planta de producción de Verdifresh situada en Ribarroja. Verdifresh, interproveedor de Mercadona y perteneciente al Grupo Alimentario Citrus (GAC), está especializada en la producción y comercialización de productos de IV Gama, verduras y hortalizas preparadas, lavadas, envasadas y listas para consumir o cocinar.

El comisario y la ministra, que estuvieron acompañados por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, y por el delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, comprobaron en las instalaciones cómo es el proyecto de cadena agroalimentaria sostenible que el Grupo Alimentario Citrus está desarrollando en los últimos años junto a sus proveedores del sector primario. Este modelo, junto con el de 'calidad total' contribuyen a garantizar la frescura, calidad y seguridad del producto desde el campo hasta la mesa, y tienen por objetivo la satisfacción del cliente final.

Durante su recorrido por la planta, las autoridades tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes fases del proceso de control y producción en Verdifresh. Entre otros, comprobaron el funcionamiento de los equipos de control de calidad y seguridad, aspecto en el que la planta cuenta con las últimas tecnologías como máquinas de visión artificial, sistemas de detección de metales o control por rayos X.

La planta de Verdifresh de Ribarroja cuenta con 150 empleados y en 2014 tuvo una producción de más de 58 millones de barquetas y bolsas de ensalada, verduras y hortalizas. El Grupo Alimentario Citrus cuenta además con otras tres plantas de producción de IV Gama: Aranda del Duero (Burgos) y Antequera (Málaga) para Verdifresh y Granadilla de Abona (Tenerife) para Mesturados Canarios.

Antes de esta visita, Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, se reunió con el comisario Phil Hogan y la ministra Isabel García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios