Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

El BBVA prevé que la Comunitat crezca un 2,7% este año y creará más de 50.000 empleos

La caída del precio del petróleo impulsa una aceleración que tiene en las tensiones europeas y en el calendario el electoral sus principales riesgos

Daniel Valero

Miércoles, 25 de febrero 2015, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de estudios del BBVA prevé un crecimiento del 2,7% para la economía valenciana este año y del 2,6% para 2016, unas estimaciones que, según ha reconocido esta mañana el economista jefe del BBVA Research, Rafael Doménech, «podrían ser todavía mejores» si se mantiene el ritmo de crecimiento previsto para el primer trimestre, cifrado por la entidad financiera en el 0,8%.

Por lo que respecta al empleo, el banco estima que la región creará 100.000 puestos de trabajo hasta 2016, que se repartirán «a partes iguales» entre ambos ejercicios. «Tal vez se creen algunos más este año», matiza Doménech.

El experto ha explicado que la recuperación de la economía valenciana «se acelera apoyada en factores externos e internos». «La evolución del tipo de cambio y del precio del petróleo mejorarán la competitividad e impulsarán la actividad», ha concretado.

Por contra, las «tensiones geopolíticas en Europa, el intenso calendario electoral y la necesidad de continuar con el proceso de consolidación fiscal son los principales retos a los que se enfrenta la región», según Doménech.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios