Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

El Puerto sigue congestionado tres días después de la huelga

El lunes llegaron a acumularse ocho buques esperando atraque y esta madrugada estaba prevista la llegada de otros nueve

X. M.

Martes, 17 de febrero 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Puerto de Valencia continúa digiriendo el impacto de la huelga de estibadores de 48 horas que se desarrolló de forma intermitente el pasado jueves y viernes. Según informó la Autoridad Portuaria de Valencia, los accesos a las principales terminales continuaban congestionados este lunes -tres días después de que terminasen los paros- por los retrasos acumulados durante la protesta.

Según la Sociedad de Estiba de Valencia (Sevasa-Sagep), la demora llegó a ser de hasta dieciséis horas para los buques que tenían previsto hacer escala en Valencia y de alrededor de tres horas de media para los conductores de camiones. Las pérdidas económicas se estimaron en 7 millones de euros.

Según el recinto, la coincidencia con el fin de semana ha dificultado el regreso al ritmo habitual, algo para lo que se calcula que harán falta dos jornadas más. A primera hora de la tarde del lunes llegaron a acumularse frente al recinto ocho buques esperando atraque y la previsión era que a lo largo de la tarde y durante esta madrugada llegasen otros nueve barcos. La APV informó el viernes del desvío de un buque y, hasta ayer, no constaba que se hubieran cancelado más escalas.

Los portuarios, que convocaron la protesta por la falta de acuerdo para renovar el convenio, celebrarán hoy una asamblea para concretar la presentación de un nuevo preaviso de huelga. Según fuentes del comité, el planteamiento de entrada superará a los cinco días del anterior preaviso (dos que se acaban de ejecutar y tres anteriores que fueron desconvocados). Las partes mantuvieron el lunes contactos, pero aún no hay convocatoria para regresar a la mesa de convenio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios