Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Teléfono de la Renta 2016. Teléfono de atención al cliente

La Declaración de la Renta 2016, que se hace en 2017, comienza en abril

LP.ES ECONOMÍA

Martes, 10 de febrero 2015, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teléfono de la Declaración de la Renta 2016 (la que se hace en el año 2017) para solucionar dudas o pedir información varía en función del tipo de información que se quiere solicitar. Además, en este enlace puedes buscar la dirección y el teléfono de las Delegaciones de Hacienda más cercanas.

El teléfono para pedir cita previa para la Declaración de la Renta 2016 estará disponible desde el 5 de abril. Este servicio de cita previa telefónica se presta del 5 de abril a 30 de junio de 2017, llamando a los Teléfonos 901 200 345 o 91 535 68 13 (de 9 a 21 horas de lunes a viernes) y con los límites de la tercera columna del cuadro. No es necesario concertar cita previa.

Existe también el sistema 'la AEAT le llama', por el que cual el contribuyente deberá de concertar cita previa, es decir, solicitar el día y la hora para que la AEAT le llame por teléfono. La cita se concertará a través de Internet en la misma aplicación que se utiliza para solicitar la cita previa en la atención presencial, con las siguientes características:

- Se utilizará este servicio sólo cuando se hayan acabado todas las citas en la oficina seleccionada por el contribuyente.

- Deben de existir citas libres para la confección telefónica.

- Se puede concertar cita previa desde el 15 de mayo al 15 de junio de 2017, exclusivamente por Internet www.agenciatributaria.es con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia.

El periodo en el que la AEAT llamará a los contribuyentes que lo soliciten y cumplan los requisitos será: del 16 de mayo a 16 de junio de 2017.

Cómo pedir cita previa por internet

Se puede concertar, consultar, cambiar y anular la cita previa para Renta, para confeccionar la declaración de Renta, del 4 de mayo a 29 de junio de 2017:

Estos son los pasos a seguir:

1.- Entrar en la Web www.agenciatributaria.es

2. - Pinchar en Declaración de la Renta

3. - Pinchar en Pedir cita previa

4. - Cumplimentar un pequeño formulario de solicitud en el que deberás de elegir, entre otras cosas, fecha, hora y la oficina física de la Agencia Tributaria donde querrás acudir.

5. - Al acabar esta gestión la Agencia Tributaria te enviará por email o por mensaje de texto al tu teléfono móvil un número de localizador junto con la confirmación de tu cita, que quedará registrada en la base de datos de la sucursal de la Agencia Tributaria escogida.

6. - Una vez en la oficina, podrás consultar el borrador y confirmar la declaración de la renta en ese mismo momento.

ATENCIÓN PERSONAL EN OFICINAS RENTA WEB PRESENCIAL

El contribuyente debe de concertar cita previa del 4 de mayo a 29 de junio de 2017, con los límites de la primera columna del cuadro, por:

Internet www.agenciatributaria.es con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia.

Teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (de 9 a 19 horas de lunes a viernes) con NIF/NIE.

Será atendido personalmente en la oficina, día y hora solicitada en su cita.

Teléfonos de información

Teléfono de Información Tributaria Básica

El teléfono de Información Tributaria Básica es el 901 33 55 33

Es un teléfono de atención de dudas tributarias que atiende de lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 15 horas en agosto). Entre las opciones que este servicio de información tributaria ofrece, se encuentran el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Teléfono de Cita Previa

El teléfono de Cita Previa general es el 901 200 351. Funciona de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Accesible también a través del teléfono 91 535 68 13

Teléfono de Centro de Atención Telefónica

El teléfono de Centro de Atención Telefónica: 901 200 345. De lunes a viernes, de 8:30 a 19 horas (hasta las 21 horas de abril a junio y hasta las 15 horas en agosto). Servicios de asistencia tributaria disponibles en este teléfono:

- Comunicación del cambio de domicilio fiscal (excepto obligados a presentar 036/037).

- Solicitud de pago anticipado de la deducción para madres trabajadoras.

- Gestión del borrador de declaración de Renta (en Campaña de Renta).

- PIN24H. Información y registro.

Teléfono de servicios automáticos

Servicios automáticos: 901 12 12 24. De lunes a domingo, 24 horas al día

Servicios automáticos disponibles:

- Petición de etiquetas identificativas. Aportando los caracteres numéricos del NIF o NIE.

- Información del estado de la devolución del Impuesto sobre la Renta. Aportando los caracteres numéricos del NIF o NIE y el importe de la devolución solicitada (sin decimales).

- Solicitud de certificado de Renta. Aportando los caracteres numéricos del NIF o NIE y determinada casilla de la declaración de Renta del año anterior (se emite el último certificado disponible).

- Confirmación del borrador de declaración de Renta (en Campaña de Renta). Aportando los caracteres numéricos del NIF o NIE y el número de justificante del documento de ingreso o devolución.

Consultas Informáticas

Puede contactar con el servicio informático en el teléfono 901 200 347 (también disponible el teléfono 91 75 75 777). Horario de atención:

- Horario general: de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes

- Horario especial: de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes (en verano)

Las llamadas a números 901 tienen coste compartido y el precio varía si se realiza desde un teléfono fijo o móvil. Si tiene dudas respecto a su tarifa, contacte con su operador de telefonía. Los teléfonos 901 son accesibles desde el extranjero, con el prefijo 34, desde la mayoría de los operadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios