Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu

Dermoestética deja sin operar a un centenar de pacientes

D. VALERO

Sábado, 31 de enero 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. Corporación Dermoestética ha dejado sin operar a alrededor de un centenar de pacientes, «la gran mayoría con el tratamiento o parte de este pagado», según informa a LAS PROVINCIAS Damián Vázquez, portavoz de una de las plataformas de afectados de la firma valenciana, que se encuentra en preconcurso de acreedores y prepara un expediente de regulación de empleo que afecta a la totalidad de su plantilla.

La plataforma, que aglutina a alrededor de 300 afectados por la situación de la mercantil, detalla que cerca de cien son personas «que han realizado pagos para recibir tratamientos tanto estéticos como odontológicos o de obesidad». «Dermoestética ni los opera ni les devuelve el dinero. Sólo tenemos un caso de una persona que haya recuperado la cantidad», informa Vázquez. Preguntadas al respecto, fuentes de Corporación Dermoestética prefirieron no hacer ningún tipo de comentario al respecto.

Según el portavoz de la plataforma, otras 150 personas reclaman que la empresa no atiende a las revisiones que tienen pendientes o a otros aspectos como «retiradas de balones gástricos». «En muchos casos también se trata de afectados que ya han pagado por estos servicios», añade. El resto de afectados que aglutina la plataforma son profesionales contratados por Corporación Dermoestética o proveedores de la sociedad.

Por otra parte, el sindicato CC OO convocó ayer una huelga indefinida a partir del 9 de febrero en Corporación Dermoestética ante «la falta de voluntad negociadora» de la empresa en el expediente de extinción de empleo y las deudas salariales con los trabajadores, según informó el sindicato a través de un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios