Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Juan Luis Durich. :: Jesús Signes
Consum sube un 1% el salario de 10.000 trabajadores  y congela el de sus directivos

Consum sube un 1% el salario de 10.000 trabajadores y congela el de sus directivos

La medida beneficia al 89% de la plantilla, cuyo salario bruto supera de media los 1.550 euros mensuales desde el segundo año

REDACCIÓN

Miércoles, 28 de enero 2015, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La dirección de Consum ha aprobado una subida salarial del 1% a partir de este mismo mes para el personal operativo de la organización. Según informó ayer la firma valenciana, la medida beneficiará a un colectivo formado por más de 10.000 trabajadores. Al tiempo, el salario de directivos y mandos se mantendrá congelado.

El incremento que aplicará Consum dobla a la subida salarial media pactada el año pasado en España, que fue del 0,57% -el mismo dato registrado en 2013-, según la Estadística de Convenios Colectivos del Ministerio de Empleo. Para este año, sindicatos y patronal negocian aplicar incrementos superiores al 0,6, aunque aún no hay acuerdo.

Consum destacó que la decisión está en línea con sus valores cooperativos y pretende «favorecer las condiciones de igualdad y participación de todos los socios», así como aplicar la misma base salarial a todos sus socios trabajadores, independientemente del salario mínimo establecido en los convenios colectivos provinciales de las zonas donde opera. «De esta forma, el salario base del socio trabajador es siempre superior al salario mínimo local», destacó la cadena.

El personal operativo socio trabajador de Consum, que supone más del 89% de la plantilla, percibe a partir del segundo año -cuando se consolida como socio- un salario bruto medio mensual de 1.553 euros, considerando el anticipo laboral y la parte correspondiente al reparto de resultados, además de los incentivos por la consecución de objetivos. El salario inicial mínimo de un socio trabajador de Consum es más de un 56% superior al del salario mínimo interprofesional.

Consum ha invertido en conciliación 5,5 millones en 2013, lo que supone 509 euros por trabajador. Además, cuenta con el catálogo '+ de 50 Medidas para Conciliar', en el que se recogen 65 iniciativas que favorecen la vida profesional y la personal. Algunas de estas medidas son la jornada continua para toda la plantilla de supermercados y centrales, los permisos retribuidos de 23 días de lactancia o de 4 semanas de paternidad, la paga por discapacidad o por hijo con discapacidad o la paga para las víctimas de violencia de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios